Los agricultores revelan su truco para mantener las frutillas frescas por semanas en modo natural

por Patricia Zorzenon

14 Junio 2019

Los agricultores revelan su truco para mantener las frutillas frescas por semanas en modo natural
Advertisement

Cuando en verano las columnas de mercurio se levantan sensiblemente, aumenta en general también el consumo de fruta y verdura. A menudo, sin embargo, durante el período de verano preferimos la pasta y la pizza, ricas ensaladas y ensaladas de frutas de colores, motivo por el cual nuestra heladera está llena de fruta de estación a colores. Uno de las frutas más amadas, que esperamos con ansiedad, son seguramente las frutillas. Las frutillas, de hecho, son tan buenas como difíciles de mantener frescas: no importa donde las hayan comprado - en el supermercado o en el mercado local - después de pocos días en la heladera, esta fruta tiene la tendencia a descomponerse, llenándose de moho. Como hacer entonces?

Afortunadamente, existe un método simple y natural que les permitirá de conservar vuestro fruto preferido más tiempo.

via thefrugalgirls.com

Advertisement
Needpix

Needpix

Las frutillas son un fruto muy codiciado y buscado durante todas las estaciones, incluso no parece fácil conservarlas sin que se pongan feas en el giro de dos días. Buscamos de entender el motivo. Las frutas, cuando todavía están en la planta, son más facilmente sujetas al ataque de insectos y bacterias que viven en la tierra y son muy sensibles a la aparición de hongos y enfermedades. Por este motivo, no basta enjuagarlas muchas veces para buscar de eliminar la tierra, porque con toda probabilidad algunas bacterias continuarán a asediarla. Se necesita, además, desinfectar las frutillas!

Que sirve para desinfectar las frutillas: 

  • un recipiente de grandes dimensiones
  • un colador
  • vinagre
  • agua
  • servilletas de papel
  • un colador de pasta
  • todas las frutillas que quieran (pero que entren en el contenedor que han elegido!)

Advertisement
Flickr

Flickr

El procedimiento es muy simple. Comenzar poniendo las frutillas en el recipiente y sumergirlas en una solución compuesta de 1 parte de vinagre y 5 partes de agua - en otras palabras, se utilizan un vaso de vinagre, deben agregar 5 vasos de agua. Asegurarse que las frutillas esten completamente sumergidas en el líquido por al menos 3-5 minutos. El vinagre es un desinfectante muy potente que conciente de eliminar todas las eventuales bacterias presentes en la fruta. No se preocupen por el sabor - las frutillas no tendran sabor a vinagre! Bastará enjuagarlas con el agua, una vez completo el procedimiento. El pasaje sucesivo será aquel de secar las frutillas con dos servilletas de papel y dejandolas secar naturalmente al aire; lo importante es que no pongan las frutillas todavía mojadas en el contenedor, en la heladera: la humedad es la primera enemiga de esta fruta!

Vuestras frutillas son ahora prontas para ser saboreadas y conservadas perfectamente en vuestra heladera!

Advertisement