11 señales aparentemente banales que podrían indicar problemas cardíacos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
11 señales aparentemente banales que…
El gato se agita y busca de atraerla a la habitación de su hija: cuando entra entiende que debe actuar de inmediato Si lloran a menudo mirando películas son emocionalmente más fuertes, lo revela un estudio

11 señales aparentemente banales que podrían indicar problemas cardíacos

12.161
Advertisement

Con el corazón no se bromea. Cuantas veces hemos sentido repetir esta frase? Probablemente muchas y no se trata solo de un modo de decir. El corazón es el motor del cuerpo humano. Gracias a este increíble órgano, la sangre corre por nuestras venas y nuestras actividades pueden desarrollarse de manera adecuada.

Sin embargo no siempre, es fácil darse cuenta que alguna cosa no va bien. Los síntomas que pueden señalar pequeños o grandes mal funcionamientos cardiovasculares pueden no ser siempre claros y comprensibles.

Entonces es oportuno tener en mente alguno. A continuación, les proponemos once, apoyados por la investigación científica que han hablado de ello. Estos síntomas podrían ser más o menos frecuentes en muchas personas, como podrían también no indicar algún problema al corazón. Sin embargo, si les ocurre a menudo de tenerlos, evaluemos si no es el caso de someterse a un control médico.

imagen: pxhere.com
  1. Piernas y pies inflamados - Si a menudo es difícil sacarse los zapatos, o las medias les dejan la marca muy seguido, podríamos tener un poco de retención hídrica que, según los académicos, a veces puede relacionarse a patologías coronarias o cardíacas.
  2. Latido irregular - La arrítmia es la típica condición en donde nos parece que el corazón no late como debería y que "pierde" cada tanto un latido: en este caso, es oportuno hacerse ver por un cardiologo.
  3. Dolores en el pecho o en los hombros - Pueden a menudo significar cansancio muscular, quizás debido al ser quedados en la misma posición por mucho tiempo. Pero no siempre es así: el "peso" sobre el pecho o sobre los hombros podría incluso ser un síntoma poco evidente de angina de pecho.
  4. Dificultad para respirar o respiración corta - Atención a como respiramos: a menudo nos cansamos a recuperar el aliento, incluso sin haber realizado esfuerzos excesivos o tenemos dificultad a inspirar a fondo, podríamos sufrir de disnea, patología relacionada a posibles problemáticas cardiovasculares.
imagen: Pixabay

5. Apnea nocturna y respiro pesado - Como la disnea, incluso roncar y quedar en apnea de noche mientras se duerme puede significar que nuestro corazón no desarrolla sus funciones como debería.

6. Disfunciones de tipo sexual - Incluso problemas relacionados al flujo de sangre hacia los órganos genitales, sea masculinos que femeninos, pueden en algunos casos ser relacionados al mal funcionamiento cardíaco.

7. Ansiedad elevada - Quien va en pánico frecuentemente o está sujeto a repentinos y repetidos ataques de ansiedad podría estar más sujeto a tener ataques del corazón: lo han demostrado diferentes estudios científicos.

Advertisement

8. Dolor de encías - Incluso si a primera vista parecen ser dos partes del cuerpo dificilmente realcionadas entre ellas, en algunos casos y según cuanto lo declarado por los expertos, las bacterias que afectan las encías pueden atacar las arterias.

9. Escaso apetito - Comer con apetito es sinónimo de salud. Cuando nos falta el apetito o quizás nos da una sensación de náusea, es oportuno evaluar la cantidad de hormonas BNP, relacionado, en gran cantidad a debilidades cardíacas.

10. Desvanecimientos y mareos - Cuando somos afectados por un desvanecimiento sin motivo aparente, nuestro corazón podría no haber realizado el justo aporte de sangre al cerebro. Lo mismo puede decirse para los mareos.

11. Enfermedades de la piel, herpes o eczema - Basta mirarse al espejo: si, en general, estamos pálidos en el rostro, tenemos herpes o eczema recurrente, según algunos estudios podríamos estar sujetos a infartos.

Tags: UtilesSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias