La niña estaba por ahogarse en el sueño: el gato llama la atención de la madre y le salva la vida

por Patricia Zorzenon

11 Junio 2019

La niña estaba por ahogarse en el sueño: el gato llama la atención de la madre y le salva la vida
Advertisement

El lenguaje de los gatos resulta mucho más enigmático de aquel de los perros, motivo por el cual para sus patrones se vuelve más dificultoso interpretar las señales. Los gatos son animales reservados y quizás poco expresivos, pero exactamente por esto se necesita tener los ojos bien abiertos cuando realizan cualquier acción o movimiento. Si ignoramos los reclamos de nuestro gato no seremos solo los patrones más bien distraídos, sino que podremos también ser víctimas de consecuencias más bien graves. Aquello que le ha sucedido a Janine DeMartini en su departamento en New York los hará reflexionar sobre cuánto es importante observar el comportamiento de nuestro animal doméstico preferido.

via welovecatsandkittens.com

Advertisement
welovecatsandkittens.com

welovecatsandkittens.com

 Adoptar un gato ha sido para Janine una verdadera bendición, un evento que ha cambiado para mejor la vida de toda la familia.

El gato, de nombre Herbie, ha sido siempre muy tranquilo, pero una noche había comenzado a ponerse nervioso más de lo normal, tanto de no permitirle a Janine de dormir en santa paz. El gato parecía muy agitado y continuaba a saltar sobre la cama para llamar la atención de la patrona. Principalmente Janine no dió demasiada importancia a la cosa, se sentía muy cansada y no tenía ganas de perder el tiempo con su gato. Sin embargo, poco después, tomo conciencia que Herbie no se había jamás comportado de esa manera tan inquieta hasta entonces y este pensamiento la convence a bajar de la cama para seguir al animal.

Herbie se giraba continuamente para controlar que la patron a le estuviera detrás...le estaba claramente sugiriendo de seguirla inmediatamente!

Advertisement
welovecatsandkittens.com

welovecatsandkittens.com

 El gato estaba conduciendo a Janine a la habitación donde su niña dormía. Aquello que ve una vez que entro en la habitación la horroriza y la impulsa a actuar velozmente. La niña evidentemente en el sueño se había girado y estaba arriesgando de quedar sofocada por su misma manta.

Esto era lo que le estaba tratando de decir Herbie!

En poco tiempo la madre de la pequeña ha logrado sacarle la manta del rostro de la hija que afortunadamente no ha sufrido algún daño. Si Janine no le hubiese dado importancia a las señales de su gato, dificilmente habría estado en grado de salvar a su hija aquella noche. Herbie ha sido de verdad un pequeño héroe!

Advertisement