Un perro escapa por el cerco durante la noche para consolar los cachorros huèrfanos que lloraban

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2019

Un perro escapa por el cerco durante la noche para consolar los cachorros huèrfanos que lloraban
Advertisement

Una historia de verdad dulce y conmovedora aquella de Maggie, una cruza de pastor alemán que no ha sabido resistir a su incontenible instinto materno. La perrita ha sido llevada por su propietaria a una pensión para perros, el Barkers Pet Motel and Grooming, para transcurrir un breve período en compañía de otros animales. Una noche, Maggie, apenas ha tenido la ocasión de escabullirse fuera de su cucha para cumplir en modo personal su misión: ir a reconfortar dos cachorros durante su primera noche en el refugio.

Advertisement

Los cachorros, de apenas 9 semanas, apenas habían sido salvados por una asociación local y se encontraban en Barker Pet Motel en espera de ser adoptados. Maggie no podía permitir seguramente que los cachorros se sintieran solos y entonces ha previsto de llegar a ellos, llevandole todo su afecto. como demuestran las fotos, la perrita sabía exactamente que cosa hacer. Maggie apenas había terminado de destetar a los propios cachorritos solo algunos días antes, entonces su instinto materno eran todavía muy fuertes en el momento de la llegada de los nuevos cachorros. Las jovenes del equipo de la residencia admiten de no haber visto jamás nada de parecido en el pasado: "Es raro ver un perro así de emocionado de ver otros cachorros".

Advertisement

Incluso siendo una pensión para perros, el Barkers Pet Motel recibe a menudo todos aquellos perros abandonados que esperan de encontrar una familia que los cuide. La noche en que Maggie ha dejado su cucha para llegar a los cachorros, la propietaria de la residencia, Sandi Aldred, estaba cenando afuera con su familia y solo gracias a un sistema de video de vigilancia ha podido controlar desde su celular la situación en la residencia. El video muestra claramente a Maggie escabullirse en el corazón de la noche y llegar a los pequeños recién llegados para cuidar de ellos.

Regresando de la cena, Sandi ha sido recibida con gran entusiasmo por Maggie que, moviendo la cola, la ha invitado a entrar en la habitación donde dormían los cachorros: "ha llegado hacia mí y estaba de verdad feliz, me ha llevado luego hacia su habitación, como si me estuviera diciendo "debo absolutamente estar aquí con ellos" ha contado Sandi, recordando el episodio. Sandi, a ese punto, ha permitido a Maggi de quedarse con los cachorros porque era verdaderamente todo aquello de la cual la perrita tenía necesidad. Los cachorros han encontrado pronto una casa y también Maggie ha vuelto a casa con su patrona, aunque si ambos hubieran querido quedarse todavía un poco más juntos.

El instinto materno de un animal es un sentimiento de verdad intenso e incontaminado, que une a todas las especies y que a menudo va también más allá de las diferencias de especie. El afecto demostrado de esta dulcísima perrita frente a los cachorros da testimonio de cuanto sea fuerte el impulso de una mamá frente a los propios cachorros y hacia "los más pequeños" en general.

Advertisement