En esta sala ambulatoria hay un asistente especial que reconforta a los otros perros durante las operaciones

por Patricia Zorzenon

09 Junio 2019

En esta sala ambulatoria hay un asistente especial que reconforta a los otros perros durante las operaciones
Advertisement

Es normal que cuando alguno que conocemos se enferma - un amigo nuestro o la persona amada - nos sentimos con el deber de ofrecer nuestros cuidados y nuestro soporte, para aliviar un mínimo de sufrimiento. A ninguno le gusta ver una amiga enferma y a veces basta de verdad poco para dar alivio en un momento difícil: palabras, pequeños gestos y atenciones pueden hacer la diferencia para alguno que, por ejemplo, apenas se ha encontrado en una cama de hospital. Bien, quizás se asombrarán pero también nuestros amigos de cuatro patas tienen necesidad de ser reconfortados en el momento de necesidad. Este veterinario, en particular, tiene un asistente de verdad especial que lo ayuda a tranquilizar a los pacientes mas temerosos...y es un perro!

Advertisement
Pixabay.com

Pixabay.com

Internet, a veces, nos regala cosas maravillosas y esta foto del "perro asistente" que tranquiliza a su compañero, pronto para ser visitado por el veterinario, es la prueba, dog therapy en todos los sentidos.

La imagen ha sido posteada principalmente sobre Reddit, donde ha tenido más de 70000 votos y aparte se ha vuelto viral sobre Facebook y Titter en el giro de poco tiempo. "Irá todo bien" parece quierer decir el animal al pobre perro sobre la camilla.

Advertisement
Reddit

Reddit

Una toma de verdad muy tierna, que inmortaliza un momento de solidaridad increible entre los dos animales. Todos los perros enfermos de visita a este veterinario podrán así encontrar un compañero, una "mirada amiga", que los conforta en un momento tan desagradable para ellos.

Por otra parte la terapia asistida con animales, la llamada "pet therapy", está lentamente convirtiéndose en una práctica siempre más difundida gracias a los satisfactorios resultados evidenciados en algunos pacientes que se han beneficiado. Los animales, de hecho, han sido utilizados por tiempo en los hospitales para buscar de alegrar a los enfermos y darles alivio.

 

Advertisement