Salvados más de 500 pájaros abarrotados en jaulas minúsculas en espera de ser vendidos como animales de compañía - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Salvados más de 500 pájaros abarrotados…
Cuando se llega a los 40 años estos son los momentos en que es justo decir que NO Este cachorro se duerme siempre como si lo hubieran

Salvados más de 500 pájaros abarrotados en jaulas minúsculas en espera de ser vendidos como animales de compañía

1.133
Advertisement

Muchos lo saben, pero no está siempre por descontado: no todos los animales son hechos para vivir en cautiverio o para volverse domésticos. Comprar criaturas "exóticas" porque quizás nos gustan, o vienen vendidas como idóneas a ser llevadas a casa, a menudo no es buena cosa para los animales.

Que el hombre aproveche y maltrate los animales para su conveniencia económica no es cierto una novedad, pero cada vez que se verifican situaciones como aquella que estamos por contarles es necesario confirmar la contrariedad a ciertas prácticas.

 En Calcuta, en Inddia, un grupo de socorristas, bajo la guía de las autoridades para la protección de los animales salvajes, recientemente ha salvado mas de 550 pájaros protegidos que vivían en condiciones horribles.

Se trataba de papagallos periquitos, koel asiáticos y muchos otros, abarrotados en pequeñísimas jaulas, tan pequeñas de no permitirles a muchos de ellos sobrevivir. Nueve personas fueron arrestadas, responsables de maltrato.

No obstante algunos de estos pájaros puedan vivir también en cautiverio, las condiciones en que los funcionarios de la Office of Wildlife Crime de la India los han encontrado no eran de hecho aceptables. Luego del salvataje, las aves fueron transferidas en centros para ser atendidos por los veterinarios.

imagen: maxpixel.net

 Agrabar la situación fue el hecho que los animales estaban en espera de ser vendidos como domésticos, no obstante fueran pertenecientes a una especie protegida. Habrían entonces terminados en normalísimos negocios en espera de ser comprados, bien lejos de su habitat natural.

Hechos como este, representan por desgracia pequeñas gotas en un mar de animales, maltratados todo en ventaja por los traficantes. Tener con nosotros un ejemplar "paticular" y de duda proveniencia no es una elección justa y sobre esto, es necesario que siempre más personas tomen conciencia.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
13 Febrero 2014
6.231
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias