Salvados más de 500 pájaros abarrotados en jaulas minúsculas en espera de ser vendidos como animales de compañía

por Patricia Zorzenon

07 Junio 2019

Salvados más de 500 pájaros abarrotados en jaulas minúsculas en espera de ser vendidos como animales de compañía
Advertisement

Muchos lo saben, pero no está siempre por descontado: no todos los animales son hechos para vivir en cautiverio o para volverse domésticos. Comprar criaturas "exóticas" porque quizás nos gustan, o vienen vendidas como idóneas a ser llevadas a casa, a menudo no es buena cosa para los animales.

Que el hombre aproveche y maltrate los animales para su conveniencia económica no es cierto una novedad, pero cada vez que se verifican situaciones como aquella que estamos por contarles es necesario confirmar la contrariedad a ciertas prácticas.

via hindustantimes.com

Advertisement
animalnatlife.com

animalnatlife.com

 En Calcuta, en Inddia, un grupo de socorristas, bajo la guía de las autoridades para la protección de los animales salvajes, recientemente ha salvado mas de 550 pájaros protegidos que vivían en condiciones horribles.

Se trataba de papagallos periquitos, koel asiáticos y muchos otros, abarrotados en pequeñísimas jaulas, tan pequeñas de no permitirles a muchos de ellos sobrevivir. Nueve personas fueron arrestadas, responsables de maltrato.

No obstante algunos de estos pájaros puedan vivir también en cautiverio, las condiciones en que los funcionarios de la Office of Wildlife Crime de la India los han encontrado no eran de hecho aceptables. Luego del salvataje, las aves fueron transferidas en centros para ser atendidos por los veterinarios.

Advertisement
maxpixel.net

maxpixel.net

 Agrabar la situación fue el hecho que los animales estaban en espera de ser vendidos como domésticos, no obstante fueran pertenecientes a una especie protegida. Habrían entonces terminados en normalísimos negocios en espera de ser comprados, bien lejos de su habitat natural.

Hechos como este, representan por desgracia pequeñas gotas en un mar de animales, maltratados todo en ventaja por los traficantes. Tener con nosotros un ejemplar "paticular" y de duda proveniencia no es una elección justa y sobre esto, es necesario que siempre más personas tomen conciencia.

Advertisement