10 importantes lecciones que los seres humanos deberían aprender de los perros para vivir mejor

por Patricia Zorzenon

30 Mayo 2019

10 importantes lecciones que los seres humanos deberían aprender de los perros para vivir mejor
Advertisement

Muchísima gente realiza cursos, lee manuales o se dirige a coaching para aprender como vivir mejor, cuando bastaría simplemente observar los propios perros. Criaturas simples y al mismo tiempo extraordinarias, se despiertan cada día feliz de existir, conocen el placer de la comida, del sueño, del sol y del viento, no tienen la cognición humana del tiempo pero saben disfrutarlo más. Aquí 10 cosas que se necesitaría aprender de estos inestimables compañeros.

Advertisement
Unknown

Unknown

  • Tratar a todos del mismo modo. Los perros no discriminan a sus semejantes en base a la raza o al aspecto. Pocas personas pueden decir de saber hacer lo mismo.
  • No dejar nunca de jugar. Los perros son como niños que no crecen jamás, se debería imitarlos y no perder la costumbre de divertirse.
Advertisement
10 importantes lecciones que los seres humanos deberían aprender de los perros para vivir mejor - 2
  • Perdonar y olvidar. Algunos perros sufren abusos y maltratos pero no por esto dejan de creer en las personas. Ellos no acumulan rencor y miran siempre adelante.
  • Tener corazón y mente abiertos. Un perro da una posibilidad a todos, es siempre disponible a acoger un nuevo amigo, y sería maravilloso que lo hicieran también las personas.
Unsplash

Unsplash

  • Dar el justo valor a las cosas. Un perro tomará un par de zapatos gastados mordiéndolos así como un calzado de marca de miles de euros. No porque no conoce la diferencia, sino porque en el fondo sabe que son la misma cosa.
  • Comportarse con lealtad. Un perro es fiel para la vida de las personas a la cual quiere mucho, una cualidad noble que las personas olvidan demasiado a menudo.
Unsplash

Unsplash

  • Mostrar los propios sentimientos sin miedo. Un perro no conoce estrategias y no teme de manifestar todo el propio afecto, está concetado con los otros y consigo mismo.
  • Ser espontáneos. Cada tanto se necesitaría olvidar esquemas o programas y dejarse simplemente llevar.
unsplash

unsplash

  • Concederse una pausa. Cuando están cansados o sienten necesidades los perros simplemente se detienen y hacen una siestas, sin sentido de culpa.
  • No tomarse demasiado las cosas en serio. A veces ocurre de ver el propio perro hacer cosas graciosas que hacen sonreir. Propio como ellos es bueno conservar una pizca de locura.

Las personas desperdician demasiado tiempo y se gastan en adiestrar a los propios amigos de cuatro patas para enseñarles trucos y comportamientos que recuerdan a aquellos de los seres humanos cuando en vez son ya perfectos así.

Advertisement