Mamá asna llora luego de que le quitan a su cachorro (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

24 Mayo 2023

Mamá asna llora luego de que le quitan a su cachorro (+ VIDEO)
Advertisement

Estamos acostumbrados a conocer a los animales como preciosos compañeros, criaturas maravillosas capaces de hacernos compañía y regalarnos tanta alegría y ternura. Ciertamente quieren a cambio cuidado y respeto, pero son pequeños "sacrificios" que cada vez más personas están dispuestas hacer para tenerlos a su lado. Pero no todos los animales son considerados "de compañía" y por lo tanto comúnmente definidos "domésticos". ¿Tal vez por eso merecen menos nuestra atención? ¡Ciertamente no!

La protagonista de esta historia es una tierna asna, cuya particular historia ha emocionado a miles de personas.

via Express.co.uk

Advertisement

Su nombre es Astra y vive en la granja de Miller's Ark en Hook, Hampshire. Aquí siempre tuvo una vida tranquila, al menos hasta esa fatídica noche.

Los hechos no son aún totalmente claros ni siquiera para los dueños de la finca, quienes sólo pueden asumir lo que ocurrió ese trágico día: la potranca, Moon, de tan solo 2 meses, fue robada y apartada del cuidado materno de Astra. "Consideramos probable que pudo haber sido levantada sobre la cerca y se la hayan llevado, alguien la tomó".

Pero la granja no se desanimó y de hecho, además de comunicarse inmediatamente con la policía local, ha emitido anuncios de ayuda en todo el país para encontrar al pequeño cuadrúpedo en la web. Pero no es todo.

Advertisement

¡Ofrecen de hecho 10.000 libras esterlinas a cualquier persona que sea capaz de ofrecer información útil para localizar al animal desaparecido!

El granjero Miller también invitó a todos los residentes del lugar a prestar mucha atención: "el potranco ciertamente rebuznará: si alguien escucha a un burro rebuznar donde no es común escuchar tales gritos, por favor, avise inmediatamente a la policía".

La burra está completamente desvastada y apenas puede comer: no hace otra cosa que lamentarse y busca desesperada a su hijo. Además los dueños y los voluntarios están todos preocupados por la salud del cachorro: sin los cuidados de la madre corre el riesgo de no sobrevivir.

Cualquier persona que sepa algo se le pide que se comunique con la granja de animales Miller's Ark, nosotros esperamos que pueda reintegrarse lo más pronto posible al calor de su madre.

Advertisement