Los 6 alimentos que hacen aumentar la serotonina, la comida preferida de tu cerebro

por Patricia Zorzenon

17 Mayo 2019

Los 6 alimentos que hacen aumentar la serotonina, la comida preferida de tu cerebro
Advertisement

Si la felicidad tuviera una receta sería exclusivamente compuesta de una gran cantidad de serotonina. 

Y si, este neurotransmisor es responsable de todos aquellos momentos de nuestra vida cotidiana en que nos sentimos contentos, relajados y en paz con nosotros mismos. Quizás no sepan que también muchísimos alimentos que consumimos habitualmente favorecen la producción de neurotransmisores del sistema nervioso central a muchas partes de nuestro cuerpo, proporcionándonos alivio.

Aquí los 6 alimentos que producen verdadera y propia felicidad!

Advertisement
Kyle McDonald/Flickr

Kyle McDonald/Flickr

Semillas de girasol: ricos de tripfano como las semillas de calabaza y semillas de girasol, si se mezclan con las proteinas de los carbohidratos, atenuan sin embargo la liberación de la serotonina.

Ananas: rico de bromelina, este fruto exótico no solo favorece a la liberación de serotonina, sino está también indicado como agente ideal para atenuar los efectos de la quimioterapia en los pacientes afectados de cáncer.

Huevo: estos alimentos son riquísimos de triptofano, uno de los aminoácidos esenciales para el organismo y propio como para las semillas de girasol y calabaza, favorecen la produccion de los neurotransmisores.

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

  • Productos lácteos: los productos lácteos, no obstante todos no estan en grado de liberar serotonina a través de la leche, son ricos de vitamina D, responsable de la liberación de los neurotransmisores en nuestro organismo.
  • Tofu: aunque tanto el pescado azul como la carne de res son ricos en triptófano, incluso los carbohidratos "equivalentes" como la soja y el tofu reemplazan idealmente al aminoácido que favorece la producción de serotonina.
  • Espinacas: Además de nabo, ajo, coliflor y apio, las espinacas son ricas en vitamina B6. No hace falta decir que este es uno de los principales defensores de la producción de serotonina desde nuestro sistema nervioso central hasta nuestro metabolismo.

En fin, consumir con frecuencia estos alimentos seguro no nos cambiará drasticamente la vida, pero de seguro nos pondrá más...contentos!

Advertisement