Madres trabajadoras, basta de sentidos de culpa! Vuestros hijos serán adultos felices

por Patricia Zorzenon

16 Mayo 2019

Madres trabajadoras, basta de sentidos de culpa! Vuestros hijos serán adultos felices
Advertisement

El tradicional menaje familiar del papá que a la mañana va a la oficina y de la mamá que queda en casa cuidando a los hijos y la casa es una herencia que resiste todo hasta hoy pero que comienza gradualmente al atardecer. Una cuestión de igualdad de género, pero principalmente de necesidades financieras, sin mencionar las parejas separadas con hijos, por lo que las mujeres, además de la comida, tienen que ser necesariamente autónomas y auto suficientes.

via Harvard Business School

Advertisement
Facebook

Facebook

Incluso ahora esta convicción común que los niños en que las madres trabajan reciben menos atenciones y afecto porque transcurren con ellos una cantidad de tiempo inferior y entonces son acudidos adecuadamente. Una investigación científica sin embargo desmiente energéticamente todo aquello, afirmando incluso que los hijos de mujeres con un empleo no solo son mucho mas felices como todos los semejantes, sino que también tienen más probabilidad de ser adultos sanos.

El estudio en cuestión ha sido desarrollado por Kathleen McGinn, profesora de Harvard Business School, que ha coordinado un proyecto de estudio iniciado en el 2015, sobre una muestra de más de 100 mil hombres y mujeres en más de 29 países en todo el mundo. Entre los datos más interesantes, surgió que, en particular, las niñas con madres trabajadoras tienden a desarrollar mejores perspectivas de carrera y tienen en promedio salarios más altos.

Incluso los hijos crecidos con ambos padres trabajando mostraban una menor tendencia a tener estereotipos de género en el curso de la propia vida social y profesional. Como decir que aprender la igualdad, el compartir, el respeto y el juego en equipo los ha ayudado a ser mejores individuos.

Advertisement
Universal Pictures

Universal Pictures

Como si no bastara la encuesta ha surgido también otro aspecto extremadamente valioso, pero esta vez relacionado a la contraparte masculina de la pareja. Los hombres con una mujer trabajadora se han mostrado de hecho más sensibles a las exigencias de su mitad, aprendiendo a estar más atentos y presentes en los pequeños y grandes deberes familiares.

La gestión de las funciones, la división de las tareas e incluso el rol de guia frente a la prole viene así repartida más equitativamente, con padre y madre igualmente protagonistas en entrenar y educar a los niños. Los beneficios se reflejan automaticamente incluso en la misma relación entre la pareja, con mayor comprensión y colaboración. Una serie de beneficios que no podrá que hacer bien a cada miembro de la familia!

Advertisement