Buenas noticias: los pochoclos ayudan a adelgazar y previenen el envejecimiento, lo revela un estudio

por Patricia Zorzenon

11 Mayo 2019

Buenas noticias: los pochoclos ayudan a adelgazar y previenen el envejecimiento, lo revela un estudio
Advertisement

Imaginen si vuestro nutricionista en vez de una dieta les prescribe de sentarse sobre el sillón a mirar una película comiendo pochoclos; un sueño? En vez no, se trata de una posibilidad más que real. Según recientes estudios el tradicional aperitivo que viene consumido en el cine puede ser un precioso aliado para la salud. El snack amado de adultos y niños puede de hecho ayudar a perder peso y prevenir el envejecimiento. Aquí las principales cualidades del pochoclo.

via University Health News

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • Ralentiza el envejecimiento. Los antioxidantes de los pochoclos contribuyen a proteger las celulas de los radicales libres, reparándose de los daños y activando una especie de efecto anti-age.
  • Ayudan a prevenir la diabetes. Entre los beneficios de los pochoclos está la capacidad de tener bajo control los niveles de azúcar en la sangre, evitando entonces déficit insulinico y otros trastornos relativos.
  • Son ricos de fibras. Esta característica los hace muy útiles para regular las funciones intestinales.
  • Reducen el colesterol. Las mismas fibras que mejoran el funcionamiento de la digestión mantienen también limpias las arterias, protegiendo al organismo de patologías cardiovasculares.
  • Contienen polifenoles. Se trata de sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y otras patologías degenerativas. En los pochoclos la cantidad es superior que en la fruta.

Estas propiedades y beneficios se refieren sin embargo al producto consumido sin el agregado de cremas, azucares, quesos y otras tipos de condimentos que los hacen mas sabrosos pero por desgracia también menos sanos. En cuanto al contenido calórico una taza de pochoclos equivale a una feta de pan tostado o media feta de pan francés.

Advertisement
Pexels

Pexels

Los pochoclos vendidos en el cine de hecho son muy diferentes de aquellos preparados en casa en cuanto preveen el agregado de mucha más sal y aceite. También la cocción es fundamental, aquel de microondas por ejemplo necesita el uso de bolsas selladas con un excesivo contenido de condimento. Cuando los pochoclos estan listos el peso del producto obtenido será constituido por mas del 40% de solo grasas.

Si son preparados en el modo justo los pochoclos son una comida liviana y saludable, hecho quizás en la sarten o en una fuente para hornear antiadherente, con un poco de aceite y cantidad moderada de sal. Con esta receta se puede disfrutar todas las ventajas de este extraordinario alimento sin tener que preocuparse más de la linea, más bien, de hecho mejorándola.

Advertisement