Estas señoras hilan cada semana alfombras y cubiertas para los indigentes, a partir de las bolsas de plástica

por Patricia Zorzenon

09 Mayo 2019

Estas señoras hilan cada semana alfombras y cubiertas para los indigentes, a partir de las bolsas de plástica
Advertisement

El tema del plástico es siempre más el centro de la atención pública. Los daños al medio ambiente causados del abuso y de la eliminacion de residuos no correctos de este material son un problema real y de no subestimar.

Vasos, cubiertos, botellas, bolsas: muchas de las cosas que nos rodean que están hechas de plástico, y al igual que muchas terminan ensuciando nuestras calles, nuestros espacios verdes y contaminando nuestros mares. Cuando se trata de la contaminación, el reciclaje es una de las formas de prevención que podemos tener, y estas damas de Mississippi han comprendido lo que es mejor hacer por el medio ambiente y por el prójimo.

Advertisement
North Somerset Times / Clevedon Crochet Club

North Somerset Times / Clevedon Crochet Club

Afortunadamente, la sensibilización de las personas al problema de la contaminación con el plástico parece ser mayor que en el pasado. Muchos buscan de encontrar soluciones alternativas para el uso y la reutilización de los objetos de plastico.

Una de ellas es aquel que en inglés viene llamado "plarn". Literalmente, la palabra es una fusión entre "plastic" y "yarn", que significa "hilo".

Y bien: la plarn reutiliza las bolsas de plástico para convertirlos en los tejidos. Alfombras, mantas, bolsos, sombreros u objetos simples: los resultados pueden ser muchos y ciertamente cero impacto ambiental.

Advertisement
Hans/Pixabay

Hans/Pixabay

Aún mejor, entonces, si la caridad se une a la beneficiencia. Un grupo de mujeres Sardis, en Mississippi, unidas por la pasión por el crochet, se reúnen todas las semanas en busca de bolsas de plástico, para convertirlas en esteras y mantas para ofrecer a las personas sin hogar.

Para hacer un tapete lleva unas 50 horas de trabajo y más de 500 bolsas de plástico. Sin embargo, dadas sus habilidades de tejido, no es difícil obtener tales resultados de las bolsas de plástico.

Estos hilos especiales y originales también son completamente lavables y reutilizables, para una máxima practicidad. Además, el material del que están hechos retiene suficiente calor.

Una forma inteligente de ayudar a las personas menos afortunadas y al medio ambiente que nos rodea al mismo tiempo.

Advertisement