13 acciones insalubres que una mujer fuerte no cumple jamás

por Patricia Zorzenon

14 Mayo 2019

13 acciones insalubres que una mujer fuerte no cumple jamás
Advertisement

Una mujer segura de si es una persona independiente, libre, que sabe estar en medio de los otros con desenvoltura y serenidad. Sin embargo a menudo, el carácter, la sociedad o la educación familiar hacen que se sigan modelos de comportamiento "tóxicos" que bloquean las reales potencialidades y obstaculizan el desarrollo personal; para romper estas cadenas mentales se necesita solo ejercicio. Aquí vemos cuales costumbres insalubres hay que eliminar para ser mujeres mentalmente fuertes.

via Forbes.com

Advertisement
Pixnio

Pixnio

  • Disminuir los propios sucesos. Conocer el propio valor no quiere decir ser arrogantes. Se necesita ser orgullosos de los objetivos que se logran, sin vanidad sino tambien sin preocupación.
  • Usar los errores de los demás a propia ventaja. Quien es consciente de su valor no tiene necesidad de jugar sucio.
  • Hacerse desalentar. Las críticas son bien aceptadas solo si son constructivas. Ningún rechazo o juicio puede disminuir o detener a quien está dotado de verdadera determinación. 
  • Acusarse a sí mismo. No siempre las cosas van por el camino justo, sino más que todo darse la culpa es más constructivo que aceptar la responsabilidad.
  • Tener miedo de comenzar de cero. Nada está escrito y ninguno está obligado a quedar en una vida a la cual no siente de pertenecer. No es jamás demasiado tarde para reinventarse.
  • Confrontarse con los otros. Los progresos van bien pero solo si los objetivos son alcanzables. Exigir demasiado o demasiado pronto crea solo frustración, causa cansancio y entonces compromete los resultados.
  • Tener miedo de la vulnerabilidad. Pedir ayuda y reconocer las propias debilidades son signos de fuerza y de coraje no de cobardía y fragilidad.

 

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

  • Criar pensamientos excesivos. Planificar y considerar diferentes eccenarios esta bien pero pensar demasiado se vuelve improductivo, genera dudas que minan la seguridad y el bienestar psicológico.
  • Evitar los desafios. Postergar o renunciar cada vez que se presenta una prueba no hace otra cosa que acrecentar el temor, mientras afrontarlos ayuda a ridimensionarlas y a reconquistar confianza en sí mismo.
  • Continuar sin hacerse preguntas. Seguir las reglas está bien pero se necesita conservar la capacidad crítica cuando es necesario infringirlas para cambiar el mundo.

Las mujeres fuertes no nacen así genéticamente sino que vencen su condición con compromiso e inteligencia. Esto es lo que los hace especiales porque se han ganado todo lo que son, en un proceso de crecimiento y cultivo de autoestima que, con el tiempo, es bueno para el alma.

Advertisement