Este perro sigue desesperado el auto de su patrón luego de haber sido abandonado

por Patricia Zorzenon

29 Abril 2019

Este perro sigue desesperado el auto de su patrón luego de haber sido abandonado
Advertisement

Cada año, al menos 5 millones de perro y gatos en el mundo son abandonados por las calles y, si son afortunados, luego son rehabilitados por los equipos de socorristas y de voluntarios para luego entrar en refugios dedicados a ellos. Muy a menudo las razones del abandono de un amigo de cuatro patas son múltiples (problemas de comportamiento, trabajo, mudanza o cambios de patrones, de hecho problemas familiares), incluso el resultado es siempre el mismo: y nuestros ex animales domesticos sufren enormemente.

via New York Times

Advertisement
BASED ON A Story/YouTube

BASED ON A Story/YouTube

 En este video publicado sobre YouTube del usuario Stephen Sage Miller vemos propio la interacción entre el patron que esta abandonando su perro y el pobre animal a cuatro patas, un labrador de color negro muy enérgico y meneándose;no obstante los saltos de alegría latente que el perro demuestra a su propietario, este último, según el video de Miller, parece sin embargo firmemente intencionado a abandonar el perro sobre aquel camino de la perifería, un poco fuera del pueblo de Kern en California.

Advertisement
BASED ON A Story/YouTube

BASED ON A Story/YouTube

 Segun el New York Times pronto habrá una investigación a cargo del Departamento de la Protección animal del pueblo de Kern que abrirá un fasciculo sobre el propietario que abandonó al dulce Labrador sobre aquel camino desierto, privado de medios de sustento para el pobre perro, ahora encomendado a un refugio del lugar.

BASED ON A Story/YouTube

BASED ON A Story/YouTube

En la filmación de Miller, el propietario empuja al perro y gira la espalda para entrar al automovil y arrancarla; el auto comienza a alejarse y el perro, que no entiende probablemente que cosa esta sucediendo, continúa a mostrar su felicidad y lealtad, corriendo y moviendo la cola al lado del auto hasta que acelera y se aleja.

Son imágenes muy tristes que no habremos jamás querido ver y que nos hacen entender como todavía el problema del abandono de nuestros amigos de cuatro patas es urgente y de no subestimar nunca más. Con la esperanza de no ver más indefensos animales como el dulce labrador de esta historia verdadera que sea olvidado sobre una calle desierta, en busca desesperada de su patron. 

Fuentes:

Advertisement