17 ideas simples para utilizar los posos de café: después de haber leído el artículo no lo tirarás nunca más

por Patricia Zorzenon

02 Mayo 2019

17 ideas simples para utilizar los posos de café: después de haber leído el artículo no lo tirarás nunca más
Advertisement

Cada día en la cocina vienen producidas basuras de varios tipos luego de la preparación de los alimentos. La costumbre normal es de tirar todo en la basura cuando en vez muchas de aquellas sustancias podrían ser reutilizadas para muchísimos objetivos. Entre estas están los posos de café, versátiles y útiles como detergentes para la casa, fertilizantes y de hecho como remedio de belleza. Aquí algunas ideas fáciles y geniales para reciclarlas. 

Nota: los consejos que les damos NO pueden jamás sustituir el parecer de un médico ni los tratamientos farmacológicos que un médico les puede prescribir para una determinada patología.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • Limpieza de la chimenea. Esparcir los posos de café sobre las cenizas la hará mas pesada y menos volátil, asi para prevenir fastidiosas nubes de humo durante el frotamiento de las superficies.
  • Acción fertilizante. La acidez del café es muy apreciada por las plantas como ortencias, rosas, azaleas, rododendros y camelias. Mezclar los fondos con hierba seca o paja puede dar la cantidad correcta de nitrógeno, potasio y magnesio. Sin embargo, la mezcla es pobre en calcio y fósforo, inadecuada para estimular la fructificación. En este caso es mejor añadir cenizas de madera.
  • Colorante para hortensias. La tonalidad de estas plantas varía de acuerdo con el pH del suelo. Los posos del café aumentan la acidez al cambiar el color del rosa al azul.
  • Suplemento vegetal para zanahorias y hongos. Los posos de café son muy útiles para cultivar este tipo de productos, obtener los más grandes y sabrosos y protegerlos de los parásitos.
Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

  • Absorben los olores de los alimentos. Un recipiente pequeño con café molido colocado en la parte inferior del refrigerador puede ayudar a eliminar los olores que a veces se generan al almacenar alimentos.
  • Abrasivo orgánico. La aplicación de algunos posos de café sobre un paño para frotar los platos, los platos y la cocina durante la limpieza profunda se puede usar para raspar los residuos de alimentos sin dañar las superficies.
  • Plaguicida natural. Eficaz contra las hormigas y los caracoles gracias al olor fuerte y la consistencia abrasiva de los granos. Al remojar los posos de café en el agua durante la noche, también puede utilizar el líquido obtenido como un spray de follaje. Este remedio es un útil antimicrobiano y un excelente repelente para las orugas y los insectos en general.
  • Exfoliante para la piel. La consistencia naturalmente abrasiva es excelente para usar como exfoliante. Solo agregue una pequeña cantidad de granos de café a un aceite natural (coco, almendra dulce, etc.) y frote para eliminar las células muertas.
  • Efecto anti-edad. Para mantener joven la piel de la cara, puede mezclar el café molido con leche o crema, miel y cacao en polvo. El resultado será un excelente tratamiento antioxidante.
Frank Van Ancken/Wikimedia

Frank Van Ancken/Wikimedia

  • Descongestionante para los ojos. Para reducir la inflamación matinal o la irritación alérgica los pozos de café mezclados al aceite de coco son muy efictivos gracias a la acción atiinflamatoria.
  • Anticelulitis. Piel como cáscara de naranja y células grasas adiós, gracias a la aplicación abrasiva y antiinflamatoria de los pozos de café mezclados con agua caliente.
  • Shampú de cafeína. Masajear el cabello con café molido antes de lavarlo agregará un toque de brillo y vigor al cabello.
    Los que acabo de mencionar son algunos ejemplos de qué y cuántos usos se pueden hacer de un elemento aparentemente de desecho. ¡Estamos seguros de que hay nuevos y originales con resultados sorprendentemente efectivos!
Advertisement