La casa se prende fuego con la niña en su interior: el pitbull la arrastra fuera de la cama tirándole del pañal

por Patricia Zorzenon

20 Abril 2019

La casa se prende fuego con la niña en su interior: el pitbull la arrastra fuera de la cama tirándole del pañal
Advertisement

Entre todos los animales domésticos, probablemente la medalla como mejor amigo del hombre espera a los perros; incluso, no obstante su proverbial fidelidad y el afecto que inspiran y transmiten, también en su caso se hacen a menudo las distinciones, in primis entre las razas.

En particular los pitbull son considerados perros difíciles, con un temperamento agresivo y por este motivo desaconsejados sobre todo para quien tiene niños. En realidad, como todos los perros, también los pitbull tienen un corazón de oro, como demuestra la historia de Sasha, perro héroe por un dia.

via KCRA News

Advertisement
Yahoo

Yahoo

Sasha es un joven pitbull de solo ocho meses, que en su breve vida se ha ganado ya una óptima fama - esperando sirva para rescatar aquella de sus semejantes: de hecho ha salvado la vida a Masailah una niña de siete meses - practicamente una coetana, pero sobre todo, una amiga. Sasha y la niña han crecido juntos, a menudo duermen en la misma cama, y a veces haciendo el baño al mismo tiempo.

Pero ninguno habría jamás sospechado cuanto habría sido importante esta amistad para la vida de ambos, hasta aquella fatídica noche.

Advertisement
KARE11

KARE11

Era medianoche cuando Chai, la patrona de Sasha y madre de la pequeña, fue despertada por su pitbull que raspaba ruidosamente la puerta. Chai no comprende de inmediato aquello que Sasha estaba buscando de comunicarle era de vital importancia, hasta que se decide de levantarse de la cama: fue entonces que vio que la casa de al lado estaba en llamas.

Chai corre inmediatamente hacia Masailah, pero, una vez en su habitación, se da cuenta que Sasha se le había anticipado y había arrastrado a la niña fuera de la cama, arrastrándola por el pañal.

KCRA

KCRA

Chai ha logrado poner a salvo a su familia y a llamar al 911. Los bomberos han logrado luego de apagar el incendio, salvando gran parte del edificio, pero no el departamento de Chai, que ha sido completamente destruido; por ahora Chai y su familia viven en casa de uno de los vecinos pero aquello que cuenta es que están todos sanos y salvos gracias a Sasha como ha contado Chai en este video.

No importa de cual raza sea el propio perro, sino como se lo trata: si se lo amara como miembro a todos los efectos de la propia familia, estén por seguros que este afecto sera respondido, volviendo hacia atrás en modos que ni siquiera imaginan- y que podrían salvarles la vida.

 

Advertisement