Cocinar nos relaja y hace bien a nuestra salud mental, palabra de la psicología - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Cocinar nos relaja y hace bien a nuestra…
Un perro arriesga la vida por un simple error, así la patrona quiere advertir a todos de este peligro La depresión

Cocinar nos relaja y hace bien a nuestra salud mental, palabra de la psicología

Advertisement

Todos en la vida hemos pasado por períodos en donde el humor propio no quiere salir, o de momentos en donde nuestra mente es plena de pesadez y negatividad. El consejo que los psicólogos proporcionan, en la mayor parte de las veces, es aquel de hacer actividad física, meditar, dibujar, ir a correr, incluso muchos no saben que también la actividad delante a las hornallas puede ser particularmente terapeutica. Y lo confirma un reciente estudio de psicología.

imagen: Pxhere

A dar entrada a la teoría por la cual cocinar es una de las mejores terapias al mal humor y a los problemas psicológicos es un estudio reciente publicado sobre el Journal of Positive Psychology que ha revelado que quién se engancha en la cocina al menos una vez al día se siente más feliz y vive los pequeños obstáculos de la vida cotidiana con más positivismo. Un segundo estudio en vez ha subrayado como la autoestima y cofianza en sí mismo ha aumentado a todos aquelloa que han frecuentado cursos de cocina y que en el pasado sufrian de ansiedad o trastornos psicológicos de varios tipos.

Por lo tanto, la investigación psicológica ha enfatizado el hecho de que la cocina nos ayuda a sentirnos satisfechos, esto porque, de acuerdo con la teoría de la activación del comportamiento, una actividad que nos lleva a lograr objetivos (en este caso, usar los ingredientes para obtener alimentos) nos mantiene alejados de la dilación, o el sentimiento de poder posponer las cosas para hacer que no nos gustan.

Cocinar además nos libera momentáneamente de los problemas de todos los días, y de hecho cocinar un alimento es una cosa que requiere mucha atención y precisión necesitando prestar atención a todas las cosas que se utilizan en la cocina, cuando el agua comienza a hervir, por cuanto tiempo hasta la pasta no sube por ejemplo; y propio cuando el único pensamiento es aquel de obtener una buena comida caliente con las propias manos, aquí es que la ansiedad cotidiana vuela magicamente. Y es entones una consecuencia el hecho que trabajar en la cocina nos permite sentirnos en control de nosotros mismos, sentir que somos dueños de algo y que ya no estamos a merced de la ansiedad y preocupaciones frecuentes.

¿También ustedes sienten que las preocupaciones y los pensamientos negativos desaparecen cuando te pones en la cocina como por arte de magia? Se necesita muy poco para desterrar temporalmente el humor negro, ¡y la respuesta está en nuestra cocina!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias