Los policías instalan distribuidores de agua y comida para perros de la calle y su gesto recibe una ovación global

por Patricia Zorzenon

14 Abril 2019

Los policías instalan distribuidores de agua y comida para perros de la calle y su gesto recibe una ovación global
Advertisement

Cuando caminamos por las calles de nuestra ciudad o estamos guiando nuestro automóvil, muy a menudo nuestra atención está atraída por el número notable de amigos de cuatro patas abandonados al vagabundeo; sin patrones y a merced de la dura vida del camino, estos perros callejeros siempre nos han hecho mucha ternura y emoción.

Ahora, la patrulla de la policía nacional de Perú ha creado una noble iniciativa para proporcionar suficiente agua y alimentos para los vagabundos, y el gesto tuvo un enorme éxito inmediato.

via Good Times

Advertisement
Twitter

Twitter

Sucede en Tacna en Perú, cuando la patrulla de la policía de la ciudad ha instalado sobre la calle los distribuidores de agua y comida para la gran cantidad de perros vagabundos de la zona; una iniciativa que ha nacido luego del anuncio en el 2017 de estimaciones oficiales de la cantidad de animales abandonados en la calle en la nación peruana, que ascendieron a cerca de 1 millón.

El proyecto de solidaridad de la estación de policía de Tacna ha dado inicio a una verdadera cadena de iniciativas similares, como la emprendida en junio de 2018 por la policía del distrito de Monsefù en la ciudad de Chiclayo, también en Perú.

Advertisement

¡Ayer en Monsefú, hoy en Piura! Seguimos implementando dispensadores de comida para nuestros amiguitos de cuatro patas....

Pubblicato da Policía Nacional del Perú su Venerdì 20 luglio 2018

Facebook

El conmovedor gesto del comisariado de policía de Monsefú ha tenido luego totalmente tanto suceso que también la pagina oficial de Facebook de la Policía Nacional de Perú ha compartido la iniciativa, exhortando a los ciudadanos de la nacion a instalar, con la ayuda de los propios vecinos o de la administración comuna, los distribuidores de agua y comida sobre la calle para ayudar al sostenimiento de nuestros amigos de cuatro patas incluso sin casa.

Y ustedes que piensan? Consideran que la iniciativa peruana es un eficaz gesto para combatir le vagabundeo y dar una mano a los perros menos afortunados que vagabundean en busca de afecto y ayuda?

Fuentes:

Advertisement