Todos los beneficios del laurel, la planta apreciada desde hace milenios por sus múltiples poderes

por Patricia Zorzenon

13 Abril 2019

Todos los beneficios del laurel, la planta apreciada desde hace milenios por sus múltiples poderes
Advertisement

En los tiempos precedentes al desarrollo de la ciencia médica, las plantas venían usadas como remedio natural para muchas patologías o como simples ungüentos de las propiedades beneficiosas sorprendentes. Con el evento del descubrimiento científico de los fármacos luego han suplantado el uso de estas plantas a favor del progreso.

Entre las plantas que desde milenios vienen utilizados para los poderes beneficiosos de sus hojas, el laurel ocupa un lugar privilegiado y estos son sus beneficios.

N.B.: los consejos que les damos NO pueden jamás sustituir el parecer de un médico ni los tratamientos farmacológicos que un médico les puede prescribir para una determinada patología.

via webmd.com

Advertisement
anandasandra/Pixabay

anandasandra/Pixabay

Generalmente, asociado a figuras reales del pasado o utilizado como una elegante corona para ceremonias de graduación universitaria, el laurel esconde verdaderas superpoderes terapéuticos en sus hojas. La planta cargada con vitamina A, C, magnesio, calcio, potasio y hierro, el laurel a menudo se usa en forma de infusiones o ungüentos para aliviar el dolor corporal y muscular, con efectos de alivio significativos. Pero hay más.

Las hojas de laurel también son armas naturales contra los altos niveles de azúcar, colesterol y presión, y son excelentes para tratar los trastornos del sueño.
 

Advertisement
linguapoeticasiciliana/Pixabay

linguapoeticasiciliana/Pixabay

El laurel además, entres sus sorprendentes super-poderes, tiene aquel de facilitar la digestión y de hacer sentir más liviano nuestro metabolismo después de una comida particularmente pesada y propio por esto sus hojas son a menudo citadas en la tradición herborística por sus propiedades antibacterianas: curan las infecciones de la piel y eliminan las bacterias de la boca. Nada mal como super-poderes todos al natural no

Recordemos a quién lee que el consumo del producto ilustrado en el artículo no como tratamiento médico alternativo, por la cual está siempre aconsejado un parecer médico de base. La intención del artículo es puramente ilustrativo y con objeto de información.

Advertisement