Los cachorros de erizos han quedado huérfanos, pero a salvarlos llega una mamá adoptiva especial

por Patricia Zorzenon

13 Abril 2019

Los cachorros de erizos han quedado huérfanos, pero a salvarlos llega una mamá adoptiva especial
Advertisement

Para la mayor parte de los mamíferos, que son especiales en amamantar y acudir a sus pequeños, la pérdida de la madre conduce infaliblemente al final incluso para los cachorros. Sin comida y sin el calor de la mamá, normalmente estos pueden considerarse condenados.

Incluso la naturaleza a veces tiene guardado un plan diferente: no es raro que madres de otras especies acepten de buen grado de ocuparse de los cachorros que quedan huérfanos, incluso si son muy diferentes a ellos. Es exactamente el caso de la gata Musya y de sus 8 cachorros adoptivos.

Advertisement
Los cachorros de erizos han quedado huérfanos, pero a salvarlos llega una mamá adoptiva especial - 1

Cuando los 8 cachorros de erizos se quedaron sin su madre, debido a un cortacésped, se negaron a alimentarse de biberones o jeringas; así que los empleados del zoológico en Vladivostok, Rusia, querían hacer un intento desesperado: tratar de presentarles al gato Musya, que acababa de destetar a los gatitos y, por lo tanto, todavía estaba produciendo leche.
 

Advertisement
Los cachorros de erizos han quedado huérfanos, pero a salvarlos llega una mamá adoptiva especial - 2

No estaban seguros de si funcionaría, pero los acontecimientos los sorprendieron: no solo la gata no puso ninguna resistencia, sino que los mismos cachorros de erizo se acostumbraron de inmediato a su olor y comenzaron a alimentarse de la preciosa leche. En resumen, la naturaleza comprendió de inmediato cómo seguir su curso, superando incluso las expectativas más optimistas. Felicitaciones a esta nueva y dulce familia!
 

Advertisement