El actor Ashton Kutcher silenciosamente ha salvado más de 6000 niños del tráfico clandestino

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2019

El actor Ashton Kutcher silenciosamente ha salvado más de 6000 niños del tráfico clandestino
Advertisement

Si les nombramos a Ashton Kutcher probablemente les vendrá en mente las películas en que ha sido protagonista o su historia de amor con la actriz Demi Moore.

Incluso, como a menudo ocurre para los personajes de la gran pantalla, su actividad en lo cotidiano va bien mas allá de la recitación: Ashton Kutcher, de hecho, es el fundador de una organización que desde hace años lucha contra el trafico de niños. Los resultados encontrados después de años de trabajo son muy alentadores

Advertisement
El actor Ashton Kutcher silenciosamente ha salvado más de 6000 niños del tráfico clandestino - 1

Ashton Kutcher, además de ser un talentoso actor, es fundador de una organización que lucha contra la explotación y el tráfico infantil. Su asociación, llamada Thorn, actúa directamente sobre la web construyendo instrumentos digitales para contrarrestar este espeluznante fenómeno:

"Fundamentalmente, la compra y el comercio de seres humanos se realiza on-line, propio como todo el resto al día de hoy", ha dicho Kutcher. 

Desde el 2009, la compañía de Kutcher, de la cual la ex-mujer Demi Moore es co-fundadora, ha individualizado y puesto a salvo a casi 6000 víctimas de la trata de seres humanos, ha alentado a 140.000 personas a pedir ayuda a las asistentes sociales y ha bloqueado otros 6.600 traficantes.

La mayor tarea de la organización es aquella de individualizar los instrumentos digitales justos con la cual las personas puedan ponerse a salvo: "Puedes ser un héroes e ir a socorrer una sola persona, o también pensar en las soluciones que permiten a una persona de salvar otras tantas", ha agregado el actor.

"Este es mi trabajo de todos los días y lo he tomado muy en seriio!", estas palabras de Ashton Kutcher, que revelan una persona profundamente sensible a la temática social, sobre todo aquella que respecta a las franjas más indefensas.

Advertisement