Estaba en estado de coma, pero el ladrido de su perro lo hace despertar: hoy es su "ángel custodio"

por Patricia Zorzenon

04 Abril 2019

Estaba en estado de coma, pero el ladrido de su perro lo hace despertar: hoy es su "ángel custodio"
Advertisement

Para muchas personas el perro es un miembro de la familia a todos los efectos. Cómo podría no ser así desde el momento que a menudo los perros llenan nuestro corazón y nuestra casa de amor y felicidad, demostrándonos reconocimiento por los cuidados que tenemos hacia ellos?

Incluso el pequeño Teddy era considerado como un hijo del matrimonio Szasz, pero jamás se habrían imaginado que un día habría sido propio él a salvarle la vida a su patrón. 

Advertisement
NC

NC

Andy Szazs había llegado al hospital con una grave pulmonitis: el cuidado se revelo desde el principio problemática, vista la interferencia de los medicamentos con la terapia que Andy estaba consumiendo para el cáncer del intestino.

Las condiciones de salud empeoraron y al final cae en coma. La mujer queda a su lado buscando de hablarle y entretenerlo con algún discurso, propio como le habían aconsejado los médicos. A la mujer, sin embargo, le viene en mente de hacer una cosa que a Andy le habría hecho seguramente mucho bien.

Pide de poder llevar al hospital a su perro, Teddy; los médicos aceptaron, vista las condiciones que padecía el hombre.

Advertisement
Southampton Hospital Charity UK

Southampton Hospital Charity UK

Fue cuando Teddy ve a Andy sobre la cama del hospital que ocurre lo inimaginable: por la emocion de volverlo a ver después de tanto tiempo, al perro se le escapa algún que otro ladrido que hicieron despertar a Andy del estado de coma en la cual estaba sumergido pocos minutos antes.

Probablemente, no había nada que lo pudiera hacer más feliz que la visita de su amigo de cuatro patas. Ahora Andy no hace otra cosa que decir que él le ha salvado la vida al pequeño Teddy, pero que al final ha ocurrido tambien lo contrario: no podemos saber cual sería estado el epílogo de la historia si Teddy no hubiera cruzado el umbral del hospital, pero solo podemos reflexionar sobre el efecto magnífico que tuvo su presencia.

Hoy Teddy es parte del staff del hospital en donde el hombre estaba internado: de hecho es un perro de terapia, que acompaña a los pacientes en su trayecto de rehabilitación física y psicológica, propio como ha hecho con su patroncito después de su despertar.

Los perros no son simples animales de compañía, pueden hacernos vibrar el corazón y recordarnos de cuanto es bella la vida!

Advertisement