Según un estudio, sábanas y toallas deberían ser lavadas cuidadosamente al menos 2-3 veces a la semana

por Patricia Zorzenon

05 Abril 2019

Según un estudio, sábanas y toallas deberían ser lavadas cuidadosamente al menos 2-3 veces a la semana
Advertisement

Y bien, si, incluso cuando se trata de la frecuencia de lavados de ropa de vestir o de sábanas la ciencia interviene para indicar cual es la medida correcta de aplicar. Suéter y camisetas por ejemplo pueden ser utilizados más veces antes de ponerlas en remojo, las prendas con que se hace deporte en vez van puestas en el lavarropas cada vez que se usa y finalmente los jeans no irían jamás lavados. La blanqueria para la casa? Aqui esta la respuesta.

via American Cleaning Institute

Advertisement
pixabay

pixabay

Toallas y toallones: Pueden ser usados mas vecse pero no se necesita mucho esperar antes de pasarlos por el lavarropas. Quedan colgados por enteros dias en el baño, lugar calido y húmedo ideal para la proliferación de bacterias Mejor entonces lavarlos al menos una vez cada 3-4 dias.

Advertisement
pixabay

pixabay

Sábanas y fundas. Durmiendo la blanquería de cama se llena de bacterias y sudor, especialmente en verano cuando hace mucho calor. Lavarlas una vez a la semana es una buena media. En invierno cuando se pone el pijama más a menudo el calor puede disminuir y ligeramente los lavados.

Almohada. No solo la funda sino propio el entero almohadón va lavado una vez cada seis meses. Apoyando la cabeza sin impregnar bacterias, ácaros y otras partículas perdidas durante el sueño.

 

pixabay

pixabay

Alfombra de baño. Uno recuerda la salida de baño y las toallas pero casi nunca la alfombra. Todos los días está impregnada de bacterias, de suciedad y casi siempre está húmeda. Es una buena regla lavarla una vez a la semana.

Paños de cocina. Estos paños vienen usados muy a menudo en cocina para secar sea las manos que los utensillos y además entran en frecuente contacto con la comida. Absorbiendo bacterias y suciedad de más fuentes, por eso deben ser lavados todos los días. Se puede hacer un escolta para cambiarlos cotidianamente y luego lavaros todos juntos una vez a la semana.

Cuidar estas normas esenciales de limpieza es muy importante para el bienestar casero: aseguremos de no olvidar la limpieza!

Advertisement