¿Limpiar el horno en 7 minutos? Con este método veloz y económico se puede

por Patricia Zorzenon

02 Agosto 2023

¿Limpiar el horno en 7 minutos? Con este método veloz y económico se puede
Advertisement

¿No puedes limpiar el horno a la perfección y en poco tiempo? Les sucede a muchos que se ven en la misma situación. Tener este electrodoméstico sucio y con mal olor no le gusta a nadie, pero comprar miles de productos y gastar mucho dinero podría no ser una buena solución.

Existen, en cambio, métodos caseros que son mucho más efectivos, económicos y "amigos del medio ambiente". ¿No los conoces? Descubrámoslos juntos.

Advertisement
Guardachevideo

Guardachevideo

Limpiar el horno es una de las cosas que lleva más tiempo al ordenar la casa. Si todo tiene que estar en orden y limpio, hacerlo podría ser fácil, pero no en el caso de este electrodoméstico. Entre rejillas, estantes y todos los rincones ocultos, llegar a la suciedad más resistente y quitarla parece imposible. 

Recurrimos entonces a los spray químicos que pensamos que se pueden colar por todas partes, pero cuidado, porque, además de ser poco convenientes para nuestra salud, podrían incluso dañar al horno. ¿Qué hacer entonces si no se quieren usar estos productos? Existe un método casero para poner en práctica en tan solo 7 minutos que podría revertir esta onerosa tarea.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Descalcificarlo y mantenerlo limpio es fundamental para cocinar platos sabrosos y genuinos, motivo por el cual no hay que desanimarse si lo vemos muy manchado. Para ablandar las incrustraciones, les aconsejamos usar la muy común coca-cola. Una bebida conocida por todos que es una excelente aliada con la limpieza.

Volcar una pequeña cantidad en el horno, esperar unos momentos y luego encender el electrodoméstico. Poner la temperatura a 200° y esperen que el líquido se evapore. Una vez hecho, proceder con un paño para quitar la suciedad ahora disuelta y con un cepillo de dientes para llegar hasta los rincones más ocultos.

Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

¿Aún no están satisfechos? El bicarbonato podría ser útil también. Mezclar con vinagre, agua y sal, crear una mezcla homogénea y pasarlo por las incrustraciones con un paño abrasivo. Enjuagar con solamente con agua y secar. Las diferencias con respecto a como estaba antes deberían ser evidentes en tan solo 7 miinutos.

¿Alguna vez habías probado el método de la coca cola y del bicarbonato?

Advertisement