Ladrones de energía: 5 modos para reconocerlos al vuelo...y alejarlos de tu vida

por Patricia Zorzenon

03 Abril 2019

Ladrones de energía: 5 modos para reconocerlos al vuelo...y alejarlos de tu vida
Advertisement

Todos los individuos están hechos de energía y su interacción es un intercambio de este flujo. Existen sin embargo, casos en que ello corre en una dirección solamente, generando un sentido de cansancio de la cual no se entiende la razón. Cuando esto ocurre se encuentra en presencia de "ladrones de energía", sujetos que a menudo involuntariamente compensan a la propia falta de equilibrio nutriéndose de recursos emocionales de los demás. Aquí los 5 comportamientos que pueden ayudar a revelar su identidad.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

  • Oportunismo. Algunos individuos estrechan relaciones personales o profesionales exclusivamente para el propio interés. Tales relaciones no estan basadas sobre la estima, sobre la amistad o sobre el real placer de estar juntos, sino solo sobre beneficios. Una vez obtenido aquello que se desea se alejan y pasan a la próxima víctima. Les habrá sucedido de frecuentar o encontrar a quien a la mañana sale de casa solo con la idea de atacar con ira. Personas así tienen una nata necesidad de descargar la propia rabia y frustación, buscan cualquier escusa para pelear y arrastran a cualquiera que se les cruce a tiro en extenuantes y vanas discusiones.
  • Victimismo. Es normal estar un poco deprimido a veces y necesita confort, diferente es cuando disfrutas de tu estado de ánimo contando solo tus propias desgracias. Estas personas tienden a hablar exclusivamente de sí mismas y no tienen interés en lo que les sucede a los demás. Buscan y absorben la positividad de los demás sin devolver nada a cambio.
  • Sarcasmo. Saber reír y desdramatizar es un regalo muy útil para aligerar la carga de la vida, otra cosa es burlarse de los demás para sentirse mejor. Hay quienes usan una ironía aguda incluso de una manera inapropiada y cuando está fuera de lugar, es mejor mantenerse alejado de personas así.
  • Envidia. Cuando uno siente una sincera admiración por alguien, es normal desear ser el mismo, este es un sentimiento saludable que impulsa y motiva a uno a mejorarse. El lado oscuro de esta emoción son los celos, es decir, el deseo de que el otro "pierda" su estado feliz en lugar de esforzarse en sí mismo para elevarse a sí mismo.
Advertisement
Ladrones de energía: 5 modos para reconocerlos al vuelo...y alejarlos de tu vida - 2

La energía que cada persona posee es preciosa, va protegida y no desperdiciada, porque de ella depende el bienestar a la salud psicofísica. En muchos casos los ladrones de energía no son concientes de aquello que hacen, se comportan en tal modo inconcientes, pero aquello no quiere decir que se pueda o se deba dejarlos hacer.

Se necesita aprender a reconocer los tramos y los comportamientos negativos asi de evitar estos individuos o adoptar comportamientos tales que les impidan de ejercitar su influencia nociva. Otro consejo útil es alimentar el propio fuego interior resolviendo los conflictos y buscando constantemente el equilibrio.

 

Advertisement