Desde niña le dijeron que no habría encontrado jamás un trabajo: 20 años después es la primera abogada con autismo

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2019

Desde niña le dijeron que no habría encontrado jamás un trabajo: 20 años después es la primera abogada con autismo
Advertisement

Para los padres debe haber sido terrible sentirse decir de un médico que la propia hija vivirá por toda la vida con una discapacidad mental y que será ya tanto si lograra encontrar un trabajo o tener amigos.

El mundo se les ha caído encima a los padres de Hailey cuando tenía solo 3 años: el médico le ha diagnosticado el autismo, eligiendo palabras de verdad poco oportunas para comunicarselo a los padres.

A distancia de 20 años, sin embargo, Hailey ha demostrado que aquel doctor estaba totalmente equivocado sobre como habría sido su vida.

Advertisement
 Haley Moss

Haley Moss

 No obstante el diagnostico, los padres de la niña han tenido la lucidez de no perder las esperanzas: autismo o no, Hailey habría estado crecida como todas las otras niñas y en la vida se habría convertido en aquello que mas ella deseaba.

Gracias al diagnostico precoz, ocurrido cuando la niña tenía solo 3 años, los padres han podido intervenir rapidamente: han inscripto a la hija en un curso de terapia que le ha permitido de entrar a hacer parte de una clase tradicional a la edad de 4 años.

Advertisement
 Haley Moss

Haley Moss

 Encontrar trabajo con el autismo no es simple: algunos empleos no son aptos a causa de los obstaculos relacionales y lenguisticos que caracterizan la patología, y muy a menudo los autistas terminan por desarrollar pequeñas tareas con un salario mínimo.

Hailey, sin embargo, no ha tirado jamás la toalla: con la ayuda de los padres y de los terapeutas, ha sabido socializar en calse y seguir el programa escolar. Con inmensos esfuerzos, ha llegado a diplomarse en la Universidad de Florida en Psicología y criminología; son tantas las personas que sostenian que no lo había podido lograr.

 Haley Moss

Haley Moss

Hoy Hailey es una abogada en defensa de la neurodiversidad. Es la prueba viviente de coo también las personas con autismo pueden lograr a realizarse, propio como todos los demas.

Su sueño, ahora, es aquel de hacer cambiar idea sobre los autistas en el mundo del trabajo: por eso le deseamos una inmensa suerte! 

Advertisement