Cuando aceptarás que no eran hechos el uno por el otro comenzarás a vivir

por Patricia Zorzenon

24 Marzo 2019

Cuando aceptarás que no eran hechos el uno por el otro comenzarás a vivir
Advertisement

Todos buscan alguno para amar y de la cual ser amados en el mismo modo. Por desgracia a veces ocurre, de quedar bloqueados en relaciones estériles con alguno que sabe solo tomar sin jamás intercambiar. Cuando esto ocurre se queda aprisionado en una relación ya terminada, continuando sin embargo,  nutrir la esperanza que un dia las cosas puedan cambiar y que las flechas del reloj vuelvan para atrás. Si te parece de reconocer esta condición entonces continua a leer.

Advertisement
Cuando aceptarás que no eran hechos el uno por el otro comenzarás a vivir - 1

Un día has pensado de haber encontrado el hombre de tu vida, te has dicho aqui ha llegado, ahora no deberé nunca mas estar sola, finalmente puedo comenzar mi camino junto a alguien. Las cosas sin embargo, luego han cambiado y todo aquello que antes era alegria se ha transformado en tristeza, recordar los momentos bellos te hace solo estar peor y no reconoces mas quien te esta al lado.

Racionalmente sabes que la historia ha terminado pero no lo has comprendido todavía emocionalmente y no obstante la angustia no logras dejarlo ir. Te mientes a tí misma y en vez de alejarte pones todavía mas empeño y amor, esperando en la ilusión que él pueda aprender a amarte de nuevo. Sin embargo en lo profundo sabes que es todo un milagro y que no importa cuanto tu lo hayas intentado, porque es imposible hacerte amar de alguien que no quiere.

Deja de hacerte mal y de pedir limosna de afecto, tu mereces más, tu mereces una persona que sepa apreciarte y restituirte el mismo calor que tu eres capaz de dar. De alguna parte allá afuera hay quien es perfecto para tí, que sabrá cuidar tus heridas y hacerte sentir nuevamente al seguro. Aquella persona te está esperando, esperando que tu decidad de alcanzarlo, en cualquier lugar que se encuentre.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

No niegues el amor que ha existido, acepta la realidad: no fueron creados el uno para el otro, no estaban destinados a estar juntos, y eso está bien. Cuando puedas entenderlo, comenzarás a curarte, a tomar vuelo de nuevo. Deja ir la presa con la que te aferraste a un amor que ya no existe, porque debajo de tí no hay abismo sino solo el suelo.

Pone a unir las piezas y vuelve a ser tu misma, completa también sin él. Ahora eres libre, en la mente y en el corazón, no estas yaa mas quieta en la estación esperando un tren que no llegará jamás. Sigue aquello que es real y que te hace feliz, comienza a vivir y vuelve a amar.

Advertisement