Este señor es llamado "el hombre de brazos de oro": ha salvado la vida a más de 2 millones de niños - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Este señor es llamado "el hombre de…
Una mujer enferma de leucemia dió a luz dos gemelos: a pocos días del parto recibe una noticia que le da esperanza Leo Messi ha ayudado a construir el más grande centro oncológico pediátrico de Europa: un gesto humano en apoyo de quienes se encuentran en dificultad

Este señor es llamado "el hombre de brazos de oro": ha salvado la vida a más de 2 millones de niños

1.491
Advertisement

Cada vida es preciosa, pero hay algunas que aparecen como un don de fundamental importancia para los demás - y seguro que entre estas podemos contar aquella de James Harrison.

Lo que hace especial a este señor australiano de 82 años es su "brazo de oro", como lo han afectuosamente apodado aquellos que han podido apreciar el don: de hecho, gracias a su sangre, James ha podido salvar la vida a más de 2 millones de niños.

Todo ha comenzado de manera impensable y trágica, cuando en 1951 un James de catorce años es internado de urgencia en el hospital por un problema que hace necesario extraerle un pulmón; una operación compleja, sobre todo para la época, que sobrevive gracias a las transfusiones de sangre recibidas.

Durante la internación de tres meses en el hospital, James tiene modo de conocer mejor el sistema de la donación de sangre y apreciándolo enormemente, toma una decisión que habría cambiado para siempre no solo su vida, sino aquella de innumerables otras personas: se habría convertido en un donador de sangre, pagando así a todos aquellos que, con su gesto, le habían salvado la vida.

Advertisement

James debía esperar de cumplir los 18 años, la edad legal para donar la sangre; incluso desde entonces, no faltó jamás a una cita, volviéndose un modelo de donador para la Cruz Roja.

imagen: 9news

Pero hay más: justo su tipo de sangre, muy rara, lo hace particularmente precioso en el tratamiento de la eritroblastosis fetal. Se trata de una enfermedad que puede afectar al feto del grupo Rh positivo, si la madre es Rh negativa y el padre Rh positivo que en ese entonces se llevaba numerosas víctimas.

imagen: 9news

Inclusive, los médicos descubrieron que James tenía una sangre llamada D negativo, compatible con todos los grupos sanguíneso y ausente de anticuerpos anti-A y anti-B, pero lamentablemente muy raro: son solo unas cincuenta personas con este tipo de sangre en Australia - y James es una de ellas. Probablemetne había obtenido esta posibilidad justo gracias a la transfusión que le había salvado la vida de joven.

Advertisement
imagen: 9news

En el curso de 67 años de voluntariado, el señor Harrison ha efectuado 1.173 donaciones, que han representado la salvación de 2,4 millones de niños: un resultado grandioso, claramente no solo para la entidad.

imagen: 9news

Así, cuando la Cruz Roja lo ha invitado a "jubilarse", en consideración de su edad avanzada, algunos de ellos que se habían beneficiado por su gesto han decidido de agradecerle y fueron a hacerle una visita en el día de su última donación: un momento emocionante de ambas partes, para una persona que representa de verdad un modelo de valor para seguir.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias