Luego de haber perdido 77 kg, esta joven debe afrontar otra batalla: su historia nos enseña una lección

por Patricia Zorzenon

31 Marzo 2019

Luego de haber perdido 77 kg, esta joven debe afrontar otra batalla: su historia nos enseña una lección
Advertisement

En la vida es importante tener objetivos; incluso es mas bien fácil definirlos y fijarlos: la parte difícil es empeñarse cotidianamente para realizarlos. Es necesario armarse de perseverancia, determinación, coraje y fuerza en gran cantidad para no sucumbir a las costumbres del pasado mientras se tira derecho hacia la propia meta - pero también y sobre todo después haberla logrado.

Es cuanto enseña la historia de Jessica Beniquez, que, después de haber fatigosamente realizado su sueño, ha demostrado de tener la tenacidad de afrontar un nuevo temible desafío, sin perder de vista otro grandioso resultado logrado.

Advertisement
jessica/instagram

jessica/instagram

A 20 años, Jessica pesaba 145 kg a causa de una mala y excesiva alimentación y de un estilo de vida sedentario y equivocado - "Todo aquello que hacía era trabajar, comer ( mi aperitivo preferido era cracker y crema de queso) y mirar la TV".

Por toda la vida había luchado con su peso: "desde niña, era muy aprensiva: comía solo pasta, patitas de pollo y papas fritas (o carbohidratos) y raramente verduras". Las cosas habían empeorad una vez obtenido su primer trabajo: con el dinero extra, de hecho, comía a menudo en lugares de comida rápida y luego del diploma, se iba a desayuno, el almuerzo y la cena.

Advertisement

Luego, a los 19 años le habia sido diagnosticada la hipertención y habia debido tomar un medicamento, pero no tenía aprovechaba la oportunidad para hacer un cambio radical. Pero un día se dio cuenta de que no podía seguir ignorando su condición física. "Me pregunté, '¿Qué estoy haciendo?' Siempre había querido cambiar, pero nunca había tomado la iniciativa ".

Sin embargo,le tomó algún tiempo descubrir cómo hacer este cambio: "Al principio solía tener algunos temblores. Como era muy quisquillosa, no sabía necesariamente por dónde empezar, parecían las opciones más sencillas. Después de pasados tres meses en hacer dos batidos al día y una comida, bajé a un batido al día y dos comidas, pero al final los abandoné por completo ".
 

comida

Y así pasada gradualmente a alimentos más sanos y pastas mas completas, probando cosas nuevas, hasta eiminar totalmente la soda de la dieta. Almuerzo por ejemplo, come dos pedazos de pan integral con media palta y huevo, mas un bols de fruta mixta. Con el tiempo, finalmente ha entendido que no quería concentrarse tanto sobre aquello que comía, cuando mas bien sobre la cantidad: así, a través del control de las porciones ha obtenido resultados de a poco siempre más increibles.

"Me gusta poder comer aquello que quiero con moderación. Si una vez cada tato deseo un vasito de helado o una torta, me lo concedo - decir "no" a las cosas no funciona para mí."

Al mismo tiempo comenzó a practicar deportes; al principio, caminatas nocturnas sencillas y algunos ejercicios físicos en Internet, luego con el apoyo de un entrenador personal, iba hasta el gimnasio todos los días.

El resultado fue excelente: en 17 meses perdió 77 kg. Luego se sometió a una cirugía para eliminar el exceso de piel en su estómago, a pesar del temor al dolor y el costo de la operación. En total, se retiraron 5,5 kg de piel. "Pasé una semana de intenso dolor después de la cirugía, pero luego comencé a caminar afuera de nuevo y lentamente volví a mi vida normal".

Parecía que todo iba de maravillas, cuando hizo un descubrimiento terrible: un linfoma Hodgkin. Había notado un linfonodulo inflamado bajo las axilas, atribuyendolo a los entrenamientos; incluso la madre le aconsejo de hacer enseguida unos estudios: el padre de hecho había tenido un linfoma parecido.

Actualmente Jessica hace quimioterapia y continúa a luchar, no obstante a veces el cansancio que es mucho; sin embargo ahora ha desarrollado una fuerza interior que la conciente de perseguir con tenacidad sus objetivos. Al mismo tiempo continúa con moderación y va al gimnasio y corre, porque la hace sentir bien.

Advertisement

"Tengo dias oscuros, pero soy afortunada de poder hacer muchas cosas. Quiero mostrar a los demás que cada uno puede hacer cualquier cosa que decida, independientemente de su situación".

Agradecemos a Jessica por sus palabras y su ejemplo y le deseamos de sanar totalmente lo antes posible!

Advertisement