7 cosas que tú y tu pareja deben hacer antes de ir a dormir, para ser de verdad felices

por Patricia Zorzenon

18 Marzo 2019

7 cosas que tú y tu pareja deben hacer antes de ir a dormir, para ser de verdad felices
Advertisement

La vida de pareja está hecha de continuas búsquedas de equilibrio: los desequilibrios son normales, pero las parejas que funcionan logran siempre encontrar el modo de poner las cosas en orden, para volver a vivir serenamente juntos. 

Hay algunas costumbres, sin embargo, que pueden llevar a descontentos en el interior de la pareja, fluyendo mas de una vez en peleas. Es por eso que las parejas de suceso son de tener estas 7 cosas antes de ir a dormir, para evitar de dormirse de mal humor.

Advertisement
pexels

pexels

  • Ir a dormir al mismo horario

El hecho de que las dos parejas tengan la misma rutina de la noche es muy importante: no significa que tengan que hacer las mismas cosas, sino que identifiquen el mismo momento en que deben dormir juntos.

  • Hacer que los niños duerman en sus habitaciones.

Para muchas parejas, los niños que duermen en el dormitorio principal son a la larga un obstáculo para la vida privada. Acostumbrar a los niños a dormir en sus habitaciones es bueno tanto para los padres como para los niños.

  • No trabajar en la noche

La noche es el momento en el que están juntos después de un día dedicado a cada uno con sus propios compromisos: llevar el trabajo a casa por la noche dificulta el intercambio que normalmente ocurre cuando la pareja se reúne.

  • Evitar discusiones

La noche es el peor momento para enfrentar una discusión: la fatiga puede nublar la capacidad de razonar y magnificar la dimensión de los problemas. Si entonces la pelea causa una noche de insomnio, enfrentarla al dia siguiente será aún más complicado.

  • Dejar el teléfono sobre la cómoda.

Estamos conectados todo el día, porqueé estarlo tambien pocos minutos antes de dormirnos? Mejor disfrutar este tiempo para el verdadero relax, por ejemplo acercando el contacto con la pareja.

  • Hacerse mimos

Incluso si han abandonado el romanticismo desde hace tiempo, volver a mimarse un poco antes de dormir los hará redescubrir aquella intimidad que pensaban de haber perdido. No deben hacer aquello que no sientan de hacer, sino que los mimos se intensifiquen día tras día es casi asegurarlo!

  • Sean honestos

Ser honestos con ustedes y con vuestra pareja en el tiempo los consentirá de llegar a la noche con la serenidad en el alma y disfrutar aquella sensación de "cabeza libre de pensamientos" optima para dormirse dulcemente.

Y ustedes siguen estas costumbres antes de irse a la cama? Piensan que pueden de verdad hacer la diferencia en una pareja?

Advertisement