A los 12 años la mamá le regala un smartphone, pero antes "lo obliga" a firmar un contrato de 17 puntos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
A los 12 años la mamá le regala un…
Una mamá ama de casa no se cansa menos de una que trabaja afuera: las madres son todas iguales No perder tiempo a odiar a quien te hace mal: ignoralo y pasa más allá

A los 12 años la mamá le regala un smartphone, pero antes "lo obliga" a firmar un contrato de 17 puntos

Por Patricia Zorzenon
1.470
Advertisement

Dar a los propios hijos un smartphone es útil pero al mismo tiempo puede poner en riesgo a su salud y la seguridad.  A través de un celular se puede acceder a materiales dañinos, si está expuesto a malintencionados, se puede desarrollar una imagen distorsionada de sí o manifestar problemas de interacción social. 

Por todos estos motivos una madre de nombre Mel Watts ha hecho firmar al hijo de 12 años Ayden un contrato antes de darle su primer celular, de la cual todos podemos tomar ejemplo de inspiración.

El objetivo ha sido responsabilizar al joven y fijar algunas reglas para monitorear el uso del equipo. Aquí sintetizados los principales puntos del acuerdo:

  • Si estás siendo victima de bullismo, habla con mamá y papá, no lo ocultes.
    El teléfono debe ser entregado a los padres antes de irse a la cama.
    Respetar las reglas de la escuela sobre el uso de teléfonos móviles.
  • No hacer fotos o videos a personas sin su concentimiento, especialmente si te piden de no hacerlo.
  • No tomar en broma a las personas sobre las redes sociales.
  • Recuerda que aquello que publicas sobre internet es para siempre.
  • Si rompes o pierdes el teléfono lo repararás o sustituirás con tus ahorros.
  • Responde siempre a las llamadas, si no puedes responder envianos un mensaje o llámanos apenas puedas. Si no recibimos ningún contacto te buscaremos.
  • Debemos siempre conocer todas las password y account name, si los cambias sin decirlo tu teléfono se terminó.
  • Una vez terminado tu crédito dado no recibirás otros extra, entonces úsalos con cuidado.
  • Si traicionas nuestra confianza perderas el teléfono.
  • No publiques nada sobre las redes sociales que no quisieran que fuese posteado sobre tí, sobre personas a la cual quieres o que no quisieras que tu familia viera.
  • Si escondes o cancelas los contenidos del teléfono, de los email o de las redes sociales, no podras más usar tus account.
  • Aquello que escribes puede parecer diferente de aquello que entiendes decir, recuerdalo y pone atención.

Sobre el mismo blog donde ha sido publicado el contrato, Mel Watts tambien ha escrito algunos consejos para los otros padres: 

  • Fiarse del instinto. Cuando se percibe alguna cosa que no va se necesita controlar de inmediato el teléfono de los hijos. Te escondes cuando estás en problemas o avergonzado.
  • Ojo al perfil de las redes sociales. Si los perfiles de las redes sociales de los hijos se vuelven repentinamente inaccesibles de los padres entonces quiere decir que esta sucediendo alguna cosa de sospechoso.
  • Tenacidad y astucia. Los niños y jóvenes de hoy son muy tramposos, pero al mismo tiempo ingenuos. Para protegerlos, es necesario aprender a ser al menos dos veces más inteligentes que ellos, si están protegiendo el teléfono, deben tomarlo y mirar con atención a fondo.

Encontramos que la idea de esta madre es sabia y muy útil: entregar el teléfono inteligente a los niños es muy útil hoy, ¡pero es bueno instruirlos primero sobre el uso correcto!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias