Un padre inglés ha inventado una aplicacion para obligar al hijo a responder a sus llamadas

por Patricia Zorzenon

11 Marzo 2019

Un padre inglés ha inventado una aplicacion para obligar al hijo a responder a sus llamadas
Advertisement

La adolescencia es un periodo difícil - incluso y sobre todo para los padres. Repentinamente, aquellos hijos que hasta el primer dia se conocían, fruto de las propias sudadas atenciones, pasan siempre más tiempo fuera de casa, se vuelven reservados y, si los padres buscan de saber más haciéndoles algunas preguntas, no responden - ni siquiera al teléfono.

Incluso, de padres modernos, se ve muy bien que han visualizado el mensaje sobre Whatsapp o que están usando Facebook. Irritado de este comportamiento y ansioso de tomar el control, al menos de tener noticias de su hijo fuera de casa, un padre inglés ha inventado una genial aplicación para obligar al hijo a responderle al teléfono.

Advertisement

Nick Herbert, gerente de proyectos de West Wickham, Inglaterra, estaba cansado de que su hijo Ben de 13 años ignorara sus mensajes y llamadas cuando estaba con amigos; así que inventó ReplyASAP, que literalmente significa "responder lo antes posible". Es una aplicación innovadora que bloquea el teléfono del adolescente hasta que responde. Para poder utilizarlo, ambos deben tener instalada la aplicación en sus teléfonos.

El funcionamiento es simple: si un padre escribe un mensaje sobre Whatsapp o telefonea tramite la aplicación, sobre la pantalla principal aparece la comunicación y allí queda, bloqueando el acceso a otras funciones del smartphone, hasta que no responda. Obviamente, funciona incluso cuando el telèfono está en modalidad silencioso: de hecho se activa una alarma que llama la atención del usuario, obligandolo a responder.

Advertisement

Lanzada en el 2007, ReplyASAP ha sido descargada ya mas de 100.000 veces, y si bien actualmente esta disponible solo para Android, el inventor suyo promete que estará pronto tambien una versión para iOS. Se necesita agregar que el servicio tiene un costo que oscila de un poco mas de 1 euro po un solo mensaje, a casi 15 euros por 20.

Esta medida puede parecer un poco extrema, y ha tenido reacciones opuestas: de una parte ha recogido aplausos por parte de los padres, finalmente aliviados de poder rastrear a sus hijos; por otro lado, ha sido criticado por la excesiva vigilancia impuesta a los jóvenes, basándose en la premisa de que educar no significa controlar. Sin embargo, parece que se unió a padre e hijo: de hecho, en los 8 meses para desarrollar la aplicación, Nick pudo aprovechar las sugerencias útiles de Ben, incluidas las funciones que era mejor bloquear.

Y ustedes que piensan?
 
Enviar comentarios
Historial
Guardadas
Comunidad

Advertisement