Es por esto que no responder a un mensaje de Whattsapp es un derecho legítimo que todos deberíamos adoptar - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Es por esto que no responder a un mensaje…
Estos adorables conejitos son el mejor modo para entrar en el espíritu de la Pascua El amor más grande de tu vida podría llegar después del más grande error de tu vida

Es por esto que no responder a un mensaje de Whattsapp es un derecho legítimo que todos deberíamos adoptar

Advertisement

Algunas aplicaciones de comunicación rápida, como Whatsapp, decididamente han modificado el modo de interconectarse, haciendo las relaciones así como la transmisión de las informaciones mucho más rápida, eficaz y simple; de hecho, han contribuido a facilitar los intercambios entre las personas.

Inclusive, se necesita considerar también la otra cara de la moneda, o la obligación moral de la respuesta inmediata. De hecho, si bien oficialmente no exista un derecho a réplica, el tilde de la notificación nos llama a las buenas maneras, a la necesidad de ser educados, respondiendo a las expectativas de los demás, antes incluso que sus mensajes.

imagen: pexels

La realidad es que cada uno tiene el derecho de elegir si responder o no y cuando hacerlo; y es entonces que advertimos que tal libertad viene a menos, puede suceder incluso de abandonar Whatsapp y otras aplicaciones que parecen sofocarnos, sin por eso deber ser considerados "antisociales". Parece evidente entonces que, lo que subyace a la cuestión es la diferente condición psicológica de las personas, por lo que algunas pueden ser más vulnerables, en virtud de su personalidad y los estados emocionales del momento.

En particular, algunos estudios ponene en realción un uso equivocado de estas explicaciones de comunicación con la baja autoestima, la extroversión y la impulsividad. De hecho, tales características personales intensifican la dependencia de estas tecnologías - para la busqueda de aprovación social o la escasa consideración de las consecuencias de las propias acciones - y de ellas son a su vez multiplicadas y difundidas.

Es oportuno recordar, en vez, que el hecho de no responder no equivale a un rechazo: la persona en cuestión puede dormir, mirar la televisión, leer un libro, comer o simplemente vivir y no considerar el teléfono una prioridad suya en aquel momento.

Mantener el control sobre nuestra vida sin permitir a las redes sociales de tomar el sartén por el mango es esencial para no sentirnos prensados, aplastados de deberes sociales en este caso inexistente y poder vivir en manera más relajada o al menos con menos ansia.

Por lo tanto, si es necesario, no tema la opinión de los demás: ignore la notificación y continúe haciendo lo que estaba haciendo.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias