Un emprendedor tailandés ofrece un dote de 315.000 dolares a quien se case con su hija

por Patricia Zorzenon

11 Marzo 2019

Un emprendedor tailandés ofrece un dote de 315.000 dolares a quien se case con su hija
Advertisement

En muchos países, está todavía en uso que el prometido marido lleve un dote a la familia de la futura esposa, para pagarle por la pérdida de la hija, la cual deberá desde aquel momento en adelante ocuparse de otro hogar.

Sin embargo, hay un caballero que fue contra la corriente; no en el sentido de rechazar la dote, sino por el hecho de querer dársela al futuro yerno, que todavía no conoce, simplemente porque la hija todavía es soltera. Si esto le resulta extraño a sus oídos, espere hasta que conozca los otros detalles de esta increíble historia tailandesa.

via dailymail.co.uk

Advertisement
Un emprendedor tailandés ofrece un dote de 315.000 dolares a quien se case con su hija - 1

Se llama Arnon Rodthong, tiene 58 años, y su mas grande deseo es que su hija Karnsita, 26 años, se case pronto. El problema es que Karnsita es todavía soltera; ocupada en ayudar al padre en gestiones de la empresa de familia que se encuentra en Durian, en la provincia de Chumphon, region en que la familia posee tambien otras numerosas tierras.

Para realizar este sueño suyo, Arnon ha decidido de ofrecer un dote para cualquiera que se ofrezca de tomar como esposa a Karnsita: 315.000 dolares, junto a su empresa agricola de Durian, la mas grande region, evaluada en varios millones de dolares.

Advertisement
Un emprendedor tailandés ofrece un dote de 315.000 dolares a quien se case con su hija - 2

Obviamente, el candidato ideal debe de hecho satisfacer los siguientes tres requisitos:

  • 1. "No es necesario que sea muy inteligente, basta que sepa leer y escribir".
  • 2. "Debe ser un gran trabajador, absolutamente no un holgazán"
  • 3. "Debe ser cuidadoso al dinero y amar el durian".

Para quien no lo supiera, el durian es un fruto ligeramente ovalado, cubierto de puntos y apodado "el peor del mundo": tiene un olor fuerte y rancio que impregna la capa exterior. Por encima de todo, la compañía del Sr. Rodthong trabaja 50 toneladas por día.

Arnon explica de hecho: "Quiero que alguien tome cuidado de mi empresa y la haga prosperar, no una persona con un diploma de graduación, un master o un filosofo, quiero un hombre diligente, alguno con un comportamiento productivo. Esto es todo".

Esto porque claramente, "Apenas tenga un yerno, renunciará a todos los bienes para él".

Un emprendedor tailandés ofrece un dote de 315.000 dolares a quien se case con su hija - 3

Y Kernsita, que cosa piensa de la oferta del padre? Es necesario señalar que la joven ha venido a conocer el gesto del padre solo a traves de un amigo, que le ha mostrado el anuncio, al cual, todos sumado, ha reaccionado bien.

"He quedado sorprendida, pero logro a ver tambien el lado comico" . Y en mérito a la oferta, agrega "Es cierto que soy todavía soltera, si debo casarme con alguien, quiero solo que sea una persona diligente y buena, que ama a su familia".

Un emprendedor tailandés ofrece un dote de 315.000 dolares a quien se case con su hija - 4

Karnsita sin embargo ha dejado entender que podría terminar por chocar con el marido, en cuanto quisiera utilizar el dinero de ese dote para "la cirugía plastica en Corea".

Si estan interesados, sepan que la rica joven de ventiseis años tailandesa habla fluido el chino y el ingles, incluso teniendo hermanos mas grandes, ninguno de ellos ha reaccionado en manera hostil a la propuesta del padre. 

Hay alguno que quiere ser candidato?

Advertisement