Comer todos los días chocolate hace bien a tu cerebro, lo afirma un estudio italiano

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2019

Comer todos los días chocolate hace bien a tu cerebro, lo afirma un estudio italiano
Advertisement

Si en vuestra despensa no falta jamas una barra de chocolate, o algun dulce goloso que lo contiene, hay buenas noticias para ustedes. 

Probablemente ya saben que la ciencia ha demostrado que el chocolate puro hace muy bien a la salud del sistema cardiovascular.

Y bien, ahora parece que el chocolate es saludable también para otro organo: nuestro cerebro!

Aquí todos los detalles de esta buena, buenisima noticia.

via sciencedaily.com

Advertisement
pexels

pexels

El estudio proviene de la Universidad de El Aguila, donde un grupo de investigadores ha observado que un consumo regular de comida a base de cacao puede mejorar algunos aspectos de las funciones cerebrales, entre la cual la capacidad de atencion de memoria y la velocidd de los procesos.

El aspecto mas sorprendente de la investigación sobre el chocolate es que este ingrediente ha contribuido a contrarrestar la deterioro cognitivo de algunos pacientes sujetos a formas de demencia: "un consumo regular de cacao puede tener sin dudas efectos sobre las funciones cognitivas en el tiempo", ha dicho una de las investigadoras.

Advertisement
maxpixel

maxpixel

El secreto del chocolate es de encontrarse en los flavonoides, compuestos presentes en el cacao, que ayudan enormemente las funciones del cerebro: los flavonoides aumentan el volumen de sangre que llega al hipocampo, una parte del cerebro sujeta que se deteriora con el envejecimiento.

Como agregn tambien los mismos investigadores, atención a los efectos colaterales del chocolate, o mejor decir, de los ingredientes que a menudo acompañan a los alimentos a base de chocolate. El azucar y varias grasas saturadas, de hecho, pueden pesar sobre el aporte calorico diario.

La solucion no es comer menos chocolate, sin elegir aquel justo: para disfrutar todos los beneficios del chocolate, sacando los aspectos negativos, es mejor elegir una barra de chocolate puro de masticar diariamente!

Advertisement