Aquí la estrategia con la cual algunas personas logran siempre voltear la tortilla

por Patricia Zorzenon

07 Marzo 2019

Aquí la estrategia con la cual algunas personas logran siempre voltear la tortilla
Advertisement

Vivir con un narcisista perverso es entre las formas más tóxicas y nocivas de relación. Este tipo de individuos tienen la capacidad de voltear la realidad a su favor, pasando de carniceros a víctimas, mientras estas últimas se toman toda la culpa. Estas personas tienen dentro de ellos una distorsionada necesidad de tener emocionalmente como rehén a los demás, ejercitando el control en cada circunstancia. Aquí cuales son sus principales estrategias de estafa: 

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

  • Insatisfacción selectiva. Es un modo para depistar, para distraer del unico verdadero objetivo, aquel de encontrar una falla en las palabra del otro para inventar una mentira convincente.
  • Racionalización. Encontrando una explicacion logica y coherente, el narcisita intenta de justificar cualquier comportamiento, por inaceptable que pueda parecer inicialmente. En practica se busca de hacer aceptar a mente fría aquello que parecia absurdo a sangre caliente.
  • Desviación. Cambiando el centro del discurso sobre cualquier otro motivo principal de la discusión se dispersa, su gravedad se redimensiona y asi se logra a manipular al interlocutor.
  • Sentido de culpa. Quien no tiene una conciencia sabe en vez como usar aquella de los demás como un arma para herirlos y torturarlos.
  • Negación. Un narcisita perverso discute la evidencia de los hechos porque cada mentira se sostiene sobre otras y siquiera una sola vedad haría caer el entero castillo de cartas. Confusióny sentidos de culpa la acusación "injusta" hacen que la victima pida de hecho perdon por las propias sospechas.
  • Minimización. Redimencionando la gravedad o la importancia de acciones o palabras se intenta de justificar alguna cosa. 
  • Humillación. Con un mixto de observación punzante, comentarios ofensivos y sarcarsmo, los narcisistas perversos alimentan el miedo y la inseguridad de los demas haciendolos sentir en dificultad e incómodos.
  • Amenaza velada. Los narcisistas perversos son maestros en intimidar sutilmente de manera disimulada, que se disfrazan íntimamente, creando ansiedad, tensión y presión psicológica.
Advertisement
pxhere

pxhere

Traiciones, humillaciones, escapes y regresos, son el pan cotidiano de todos los narcisistas perversos, porque la única forma de vida que conocen es chupar la de otros como vampiros codiciosos. A menudo, este tipo de individuos mantienen una relación doble o triple, porque el hecho de poder engañar al mayor número de personas los satisface y los exalta. No es fácil identificarlos y es incluso menos capaz de deshacerse de ellos, pero ahora que sabe algo más, la próxima vez que parezca detectar alguno de estos comportamientos, comienza en hacer lo que puedas para salvarte.
 

Advertisement