Quien no da valor a tu presencia, regala tu ausencia

por Patricia Zorzenon

05 Marzo 2019

Quien no da valor a tu presencia, regala tu ausencia
Advertisement

No se aprecia jamas aquello que se tiene hasta que no se lo pierde - esta es una expresión mas bien comun y retorica que sin embargo encierra dentro de si una innegable verdad. En la mayor parte de los casos las personas tienden a dar por descontado aquello que poseen, especialmente cuando se trata de relaciones. Pero cuando se esta en los paños de quien no logra suficiente amor, gratitud o afecto se necesita aprender a protegerse,  a romper aquella unión toxica.

via lamenteesmaravillosa.com

Advertisement
pexels

pexels

En una relación no se puede solo dar sin jamás recibr. No es cuestion de equidad o de hacer "encuadrar la balanza de los sentimientos", sino que se va a la propia salud psicofisica. No recibir suficiente de parte de la propia pareja termina con perjudicar la propia autoestima, la confianza en si mismo y el bienestar general. Sentirse ignorados es muy feo, porque desvaloriza todo aquello que se da, todo aquello que se es cuando se estan junto a alguien.

Advertisement
Thibaut Démare/Flickr

Thibaut Démare/Flickr

Se puede combatir hasta cuando vale la pena de hacerlo, hasta cuando se sabe que un amor puede ser salvado, pero no si la persona que se ama esta cerca solo físicamente, sino con el corazón y con la mente, se ha ido ya desde hace tiempo. Dedicarse a una persona querida es estupendo solo hasta que hay un continuo intercambio y correspondencia emocional, pero no necesita jamás ir mas lejos hasta el punto de descuidarse u olvidarse de si mismo.

El amor propio es la primera forma de amor, la mas importante y duradera, porque convivimos por toda nuestra vida. Llega entonces el momento de reaccionar a la indiferencia con la ausencia, alejandose de quien nos alejo. En este modo se puede bloquear aquel proceso de deterioramiento interior que nos esta matando lentamente.

Sean McGrath/Flickr

Sean McGrath/Flickr

Dar nuestra ausencia a alquien que nos hace faltar la propia presencia es una elección necesaria pero no por esto indolora. Se trata sin embargo de la ultima ocasión para poderse poner a salvo y para dar a ambos la oportunidad de reavivar las propias existencias.

Escribir una carta, poniendo negro sobre blanco todo aquello que se quisiera decir a aquella persona, para luego arrancarla, puede ser una cosa de catártico, que simbolicamente nos libera de aquellos sentimientos. El ultimo paso es perdonar y perdonarse, olvidar y seguir adelante, soltar los nudos con la cual esta ligada aquella pesada historia todavia que nos tiene bloqueados, para emerger de nuevo en la superficie y poder respirar.

 

Advertisement