La figura que ven primero podrá revelar vuestra personalidad

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2019

La figura que ven primero podrá revelar vuestra personalidad
Advertisement

El cerebro elabora las imágenes en manera muy veloz, como han demostrado los resultados de un estudio: haciendo desplazar a ráfaga las figuras, los participantes pudieron reconocer los que permanecieron en la pantalla durante 13 milisegundos. Esto significa que incluso si parece que no prestamos atención a lo que nos rodea, en realidad nuestro cerebro no ignora nada, sino que almacena todo lo que pasa ante nuestros ojos.

Por lo tanto, podemos decir que lo primero que notamos en una imagen puede revelar algún aspecto de nuestra personalidad.

Advertisement
psicologia

psicologia

Probemos con esta ilustracion: cual es la primera cosa que ven?

No necesitas detenerte a reflexionar sobre la respuesta de dar, pero decir honestamente la primera cosa que el ojo - mas bien, la mente - percibe: de hecho nuestro cerebro buscará instintivamente la figura mas conocida.

Advertisement

El caracol

El caracol

pexels

Eres una persona calma, que aferra y gusta las cosas lentamente y reflexiona a largo antes de tomar una decision: en este modo evitas muchos problemas. Al mismo modo, prefieres cultivar relaciones de amor duraderas, y una vez que has elegido una persona como amiga, es para siempre. Eres paciente y sabes escuchar, por estas razones los otros te buscan para desahogarse y tener un consejo tuyo. No dejas sin embargo que los otros se aprovechen de tu disponibilidad, ni persistes demasiado en dejar ir a alguien cuando adviertes que no es para ti. Pones atencion a no parecer arrogante con este tipo de comportamiento y a no subestimar a los demas.

La calavera

La calavera

Carl Cerstrand/unsplash

Vives en un estado de alarma y preocupacion: prefieres estar al conocimiento de aquello que te rodea - y de ti mismo - porque asi te parece de mantener el control de las situaciones. En consecuencia, no amas las sorpresas, incluso si no quieres herir los sentimientos de los demás. Este nerviosismo tuyo no está siempre mal: sin embargo, cuando estas bajo presión das libre desahogo a tu creatividad. Por este motivo tiendes a buscar aquella sensacion de adrenalina que te empuja a dar el maximo, incluso si aquello significa hacerte cargo de una bella dosis de estres - pero no importa: para ti existe poca diferencia entre unas vacaciones para divertirse y relajarse y algun dia lejos del trabajo.

Se trata de dos personalidades muy diferentes, pero el ser humano esta en continua evolucion: puede darse que, acerca de la misma imagen dentro de algun tiempo, reconoceran primero otra figura - y seran diferentes de antes.

Advertisement