Estas son las señales para entender si tienes delante a una persona de la cual te puedes confiar

por Patricia Zorzenon

25 Febrero 2019

Estas son las señales para entender si tienes delante a una persona de la cual te puedes confiar
Advertisement

Sería bello pensar que cada encuentro trae la oportunidad de una nueva amistad. Solo con el tiempo, sin embargo, se puede descubrir si alguno puede hacer la diferencia en nuestra vida y agregar valor. La pregunta entonces es: como entender de quien fiarse de verdad? Responder no es simple porque son complejas las interacciones entre los individuos. El amigo perfecto no existe, porque no existe la persona perfecta. No obstante no sea todavia posible descubrir el verdadero amigo sometiendolo a los test de cruz, aqui algunos aspectos a la cual prestar atencion cuando se conoce una persona nueva.

via gutenberg.rocks

Advertisement
Estas son las señales para entender si tienes delante a una persona de la cual te puedes confiar - 1

Manifiesta empatía. Buscar de comprender un punto de vista diferente del propio y ponerse en los paños del oro es una gran manifestacion de inteligencia y de humildad.

Sabe escuchar. Un verdadero amigo es quien te pregunta como estas? Y luego resta tambien sentir la respuesta. Las personas que te permiten de hablar y de confiarse mostrando verdadero interes, pueden ser dignas de ser llamadas amigas.

Es siempre sincera. La verdad es un regalo, incluso cuando hace mal. Mejor quien tiene el coraje de ser honesto mas que esconderse detras de las mentiras y los halagos  para tenerte a su favor.

Respeta el projimo. Si un individuo trata a todas las personas de su vida con corrección y adecuada consideracion, hay buenas probabilidades que hara lo mismo también con nosotros. 

Comparte los mismos valores. Pensarla de manera identica sobre cuestiones básicas como sinceridad, honestidad y decoro, es una óptima suposición para estrechar una buena relación de amistad.

Se comporta con afecto. Ser abiertos, calurosos, no esconder la propia emotividad es de verdad un buen signo. Viceversa no lo es al tener pensamientos y sentimientos por si mismos, no descubrirse jamas y tener un comportamiento al limite de la manipulacion.

Respeta las ideas de los demas. Se puede estar en desacuerdo sin embargo, sin disminuir las opiniones de quien no la piensa del mismo modo. En cada individuo hay una pequeña parte de verdad y sabiduría, ignorarla quiere decir perderse una ocasión de crecimiento.

Advertisement
pxhere

pxhere

A menudo se tiende a usar el término "amigo" quizás con un poco demasiada liviandad, cuando en vez se trata de un título y de un rol muy importante. Mejor pensar con mas atención y pesar bien las palabras cuando la proxima vez se usará aquella de "amigo".

Advertisement