Las mujeres deben salir con las amigas al menos dos veces a la semana, por su bienestar

por Patricia Zorzenon

21 Febrero 2019

Las mujeres deben salir con las amigas al menos dos veces a la semana, por su bienestar
Advertisement

Tener buenos amigos es un componente esencial de una vida completa y satisfactoria y esto lo vale para todos los seres humanos. A confirmarlo son también diferentes estudios científicos, en particular psicológicos, que indagan sobre el rol y sobre el valor de la amistad no solo a nivel social sino también bajo el perfil del bienestar psicofísico.

No son raros los casos en que los amigos asumen una "importancia también mayor de la familia o a menudo constituyen una alternativa cuando ella falta o no da una adecuada contención afectiva y emocional. Para las mujeres en lo específico frecuentar amigos o amigas fuera de la pareja, es fundamental para la salud, tanto que los expertos han llegado a "prescribir" un número mínimo de veces a la semana de dedicar a su compañera.

via southernliving.com

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Segun los investigadores de la Universidad de Oxford para poder decir de estar felices y saciadas, una mujer tiene necesidad de salir con las propias amigas al menos durante el weekend o  "empalmar" estos dos encuentros en el arco de siete dias. Transcurrido el tiempo haciendo cosas simples como comer o beber, charlar, reir y contarse las cosas quiere decir agregar mayor calidad a la propia vida. Esto es importante para romper la rutina, para cargar las baterias, en modo que se pueda conducir el mismo ritmo de trabajo, casa, famiia, sin sufrirlo como un "loop" infinito.

Advertisement
Las mujeres deben salir con las amigas al menos dos veces a la semana, por su bienestar - 2

 Se han encontrado beneficios de hecho para el sistema inmunitario, tanto que en caso de enfermedades los tiempos de sanacion son mucho mas rapidos. Pasar alguna hora con la compañia de shopping y charlas contribuye ademas a disminuir los niveles de ansia consintiendo una mejor gestion del estres cotidiano. Aquello que cuenta es que se trata de buenas amigas y que el numero de componentes del grupo no supere las 4 unidades. Dentro de este "rango" es posible desarrollar un nivel de interaccion y de diversion ideal, produciendo las hormonas de la felicidad. En comitiva mas numerosa es mas facil dispersar la atencion y no lograr a disfrutar mejor la compañia reciproca.

Que tambien la "ciencia" valore la importancia de la amistad es seguramente reconfortante. Incluso tambien de solos sabemos cuanto cuenta rodearse de personas justas y cuanto los amigos constituyen una riqueza inestimable para nuestra existencia.

Advertisement