Mejor casarse tarde pero conciente a casarse pronto con la persona equivocada

por Patricia Zorzenon

19 Febrero 2019

Mejor casarse tarde pero conciente a casarse pronto con la persona equivocada
Advertisement

Hay personas que sueñan el dia del matrimonio desde pequeños, y no ven la hora de encontrar la propia dulce mitad para hacerlo real; por eso, algunas parejas se conocen y se enamora de jovenes casándose muy pronto.

Tendrán sus buenos motivos, pero su sueños no deben influenciar aquellos de los otros: no existe de hecho una ley universal según la cual un matrimonio precoz asegure felicidad; o que sea oportuno casar al primer amor para poderse asegurar un futuro color de rosa.

Por el contrario, si la ansiedad matrimonial los ataca, sepan que es mejor casarse tarde, pero consciente y seguro de su elección, en lugar de pronto, pero con la persona equivocada.

via thoughtcatalog.com

Advertisement
 Gianni Scognamiglio/unsplash

Gianni Scognamiglio/unsplash

Incluso si algunos de tus amigos antes de los treinta años comienzan a casarse, no se dejen influenciar: acepta la invitacion, deseales buena suerte y diviertete con su recibimiento. Pero que no les pase por la cabeza de tener que hacer a toda costa el mismo paso.

Hasta que se és joven, se está todavia muy dúctil al cambio; aquello significa que vuestro ser - que igualmente será siempre en continua y eterna transformacion - en esta fase no esta definido como piensan. Aquello que puede hacerte latir el corazon ahora, no está dicho que sabrá conquistar vuestra estima y vuestro amor incluso sucesivamente. Sobre todo, no es el caso de forzarse la mano para asumir una tal tarea, cuando no se trata ni siquiera del propio sueño, sino de aquel de algun otro.

Hay modos mas constructivos y útiles de emplear vuestro tiempo en esta edad: dedicarse a la carrera, a descubrir el mundo y las personas y - porque no - acumular lecciones sobre el amor, antes de cumplir el paso decisivo - si jamas sentirán de quererlo hacer. No es justo conformarse de alguno soo por estar en linea con los tiempos de los otros.

Advertisement
 Scott Webb/unsplash

Scott Webb/unsplash

La mayor parte de las personas no tiene la suerte de encontrar la propia alma gemela en una joven edad, ni deberia encontrar una a toda costa: aprender a estar bien y a amarse a si mismo es la primera leccion fundamental de la cual depende la posibilidad de ser luego feliz con los demás. Por eso, sé paciente, y disfruta la juventud en libertad.

Incluso si está convencido de que ya ha encontrado el amor de su vida, es mejor esperar, sin apresurar los tiempos: de hecho, si esta relación está destinada a durar para siempre, no habrá nada de malo en posponer un matrimonio que antes o no Entonces de todos modos coronará tu amor.

No debemos permitir que la sociedad nos imponga los tiempos y las etapas de nuestro viaje sentimental: mejor, más bien, permanezcan solos, que correr para casarse antes de ser realmente maduros para hacerlo, y de haber encontrado a la persona que puede acompañarnos para el resto de nuestra vida.

 

Advertisement