Los niños respetan las reglas en la escuela SOLO si han aprendido a respetarlas en casa - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Los niños respetan las reglas en la…
Se necesitaría lecciones de economía doméstica en la escuela, para hacer entender a los jóvenes cuanto es difícil gestionar una casa 20 ideas brillantes diseñadas por los padres para simplificar la vida ... ¡Probar para creer!|

Los niños respetan las reglas en la escuela SOLO si han aprendido a respetarlas en casa

2.101
Advertisement

El respeto de los demás y la gentileza son virtudes importantes para poder instaurar buenas relaciones sociales en el curso de toda la propia vida; e incluso no existe una escuela donde aprenderlas .

De frente a fenómenos de prepotencia, como aquel del bullismo, que hacen mas urgente la difusión de parecidos valores sociales, la escuela subraya como no es uno de sus deberes enseñar bondad a los niños, y como tal, depende de los padres y, en general, de la familia.

En psicología se distingue entre aprendizaje explícito e implícito, allí donde la discriminante es dada de la conciencia del niño de encontrarse en un pleno proceso cognitivo. 

El aprendizaje explísito, o conciencia, está a la base del sistema escolar, y en ello entra el estudio de varias materias - matemática, italiano, historia, geografía, etc.

El aprendizaje implícito, en vez, hace referencia a los conocimientos adquiridos en manera conciente, a traves de la observación o la experiencia - como caminar, hablar. La familia representa el lugar privilegiado primario de aprendizaje implícito, porque ofrece al niño modelos del comportamiento y sociales que los asimilará para plasmarles los propios. El respeto a los demás y la gentileza, así como tantas otras virtudes, se aprenden por lo tanto en familia y se transladan a los otros ambientes sociales, como la escuela.

Seguramente tambien la escuela tiene un rol importante en la consolidación de ciertos modelos: asi, promoviendo la cooperación entre los alumnos y compartir las reglas, potencia los ejemplos ya - se espera - previstos de los padres.

Es bueno continuar a considerar el rol educativo de padres y escuela como diferenciado pero complemental, además de ser mutuamente reforzantes; por lo tanto, deje que estos dos tipos de educadores también aprendan a colaborar;)

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias