Porqué para algunas personas es asi dificil admitir de haberse equivocado? - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Porqué para algunas personas es asi…
20 imagenes que nos muestran como los momentos mejores son aquellos pasados en familia Un niño autista de 10 años escribe una poesía sobre su condición: sus palabras son conmovedoras

Porqué para algunas personas es asi dificil admitir de haberse equivocado?

Por Patricia Zorzenon
1.076
Advertisement

Antes o después, en el bien o en el mal todos cometemos los errores, a veces pequeños, otras en vez tambien muy grandes. Independientemente de su gravedad todo depende de nuestra capacidad de aceptar la situación, y de admitir de haber cometido una equivocación. Hacerlo no es jamas desagradable porque implica tomar acto de no haber sabido evaluar bien las cosas, en practica ponerse en discusión.

Si de una parte hay quien no tiene dificultad en reconocer la propia responsabilidad, de la otra existen personas que no logran sin embargo en admitir un error y no lo haran jamas. La razon de este comportamiento esta unida a su ego, a su autoestima. Estas personas en practica tienen una personalidad extremadamente frágil y el negar la evidencia le es necesario como respirar. Para ellos reconocer de haberse equivocado significa amenazar la misma percepción de si.

Confesar un error seria una realidad totalmente pesada de hacerlos pedazos. Desde siempre la negacion de la verdad, especialmente cuando ella es demasiado incomoda, es uno de los mecanismos de defensa mas comunes adoptados de quien tiene una constitucion psicologica debil o de serios conflictos no resueltos.

Otro efecto de la negación de la realidad puede ser, por ejemplo, decir o incluso "decirse a uno mismo" sobre las mentiras mientras se sostiene "la propia verdad". Puede suceder que conozcas a este tipo de individuos más a menudo de lo que piensas, pero en realidad no las reconoces. En muchos casos, esta forma de ser y de vivir se intercambia por una ostentación de la decisión y la seguridad.

En realidad las personas que se obstinan a defender una version no estan solo sosteniendo la propia posicion, sino simplemente no tienen otra eleccion. Alguna cosa dentro de ellos los obliga a hacerlo, tienen necesidad de engañar a los demas y a si mismos con tal de mantener la propia linea y no deber pedir disculpas. La rigides psicologica no es de hecho un signo de fuerza pero al contrario de una manifestacion de inseguridad y de miedo.

Se necesita desarrollar la capacidad de observar los comportamientos de una persona en diferentes interruptores, solo de esta manera podemos entender con quién estamos tratando. Cuando se identifica uno de estos individuos frágiles, es importante recordar que su insistencia no es una cuestión de malicia y que no tiene nada que ver con nosotros.

Tags: UtilesPsicologia
Advertisement

Deja tu comentario!

x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias