Es por esto que no debes sentirte en culpa a truncar las relaciones con una persona toxica - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Es por esto que no debes sentirte en…
Niños: nada de celulares antes de los 10 años, palabra de pediatras Un perro salva la vida a su amo teniendolo al calor por tres días y protegiéndolo de los coyotes

Es por esto que no debes sentirte en culpa a truncar las relaciones con una persona toxica

464
Advertisement

Casi todos hemos conocido o frecuentado a alguien que con o sin intenciones actua solo para satisfacer las propias necesidades, un narcisista, un manipulador, una "persona tóxica". No importa quién sea, tal vez un amigo, un miembro de la familia o una pareja, no hay razón para mantener en su vida a alguien que solo nos lastima.

Decidir eliminar una presencia dañina para nuestro bienestar es un derecho, y no debemos sentirnos culpables por hacerlo. Incluso cuando se trata de relaciones que nos hacen sufrir, a menudo truncar nos resulta igualmente difícil. Aquí hay algunas sugerencias y reflexiones para ayudarlos a dar un paso importante hacia una mejor calidad de vida.
 

imagen: Unsplash

¿Por qué seguir lastimándote? No hay alguna razón para mantener a alguien a tu alrededor que solo te traiga tristeza. Eliminar esta fuente de incomodidad y molestia es el mejor regalo que puedes darte.

Corta todos los puentes. Las personas toxicas saben como usar la psicologia para engañar y persuadir, entonces la mejor estrategia para alejarla es truncar de lleno, evitar cualquier contacto. Bloquee los números y las redes sociales, por cualquier medio que puedan intentar comunicarse contigo, tratando de volver a tu vida.

Piensa en tu felicidad. Alejarse o desaparecer de alguien, no es un signo de cobardía o debilidad, recuerde que solo lo hace para su bienestar. Recuerde que está diciendo adiós a alguien que no dudaría ni por un momento de usarlo para su propio interés, dejándole solo si alguna vez lo necesitaba.

imagen: Unsplash

Te estás deshaciendo de alguien que no se preocupa por ti. Pueden intentar de convencerte de lo contrario mintiendo y comportándose como amigos, pero básicamente usted sabe la verdad. Te estás deshaciendo de alguien que solo se preocupa por sí mismo, y que no dudaría en pisarte si le diera una ventaja.

Recuerdate de ti. Es verdad, estás persiguiendo a otro ser humano de tu círculo social, pero no eres una mala persona para eso. Concéntrese en tu generosidad y en su capacidad de amar a aquellos que correspondan mostrándole igual respeto y afecto. Solo te estás cuidando a ti mismo, eres una buena persona.

Finalmente, piensas que te estás protegiendo y que de ahora en adelante puedes dedicar tiempo y energía a las personas que realmente importan.

Tags: UtilesPsicologia
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias