Es por esto que no debes sentirte en culpa a truncar las relaciones con una persona toxica

por Patricia Zorzenon

11 Febrero 2019

Es por esto que no debes sentirte en culpa a truncar las relaciones con una persona toxica
Advertisement

Casi todos hemos conocido o frecuentado a alguien que con o sin intenciones actua solo para satisfacer las propias necesidades, un narcisista, un manipulador, una "persona tóxica". No importa quién sea, tal vez un amigo, un miembro de la familia o una pareja, no hay razón para mantener en su vida a alguien que solo nos lastima.

Decidir eliminar una presencia dañina para nuestro bienestar es un derecho, y no debemos sentirnos culpables por hacerlo. Incluso cuando se trata de relaciones que nos hacen sufrir, a menudo truncar nos resulta igualmente difícil. Aquí hay algunas sugerencias y reflexiones para ayudarlos a dar un paso importante hacia una mejor calidad de vida.
 

via thepowerofsilence.co

Advertisement
Unsplash

Unsplash

¿Por qué seguir lastimándote? No hay alguna razón para mantener a alguien a tu alrededor que solo te traiga tristeza. Eliminar esta fuente de incomodidad y molestia es el mejor regalo que puedes darte.

Corta todos los puentes. Las personas toxicas saben como usar la psicologia para engañar y persuadir, entonces la mejor estrategia para alejarla es truncar de lleno, evitar cualquier contacto. Bloquee los números y las redes sociales, por cualquier medio que puedan intentar comunicarse contigo, tratando de volver a tu vida.

Piensa en tu felicidad. Alejarse o desaparecer de alguien, no es un signo de cobardía o debilidad, recuerde que solo lo hace para su bienestar. Recuerde que está diciendo adiós a alguien que no dudaría ni por un momento de usarlo para su propio interés, dejándole solo si alguna vez lo necesitaba.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Te estás deshaciendo de alguien que no se preocupa por ti. Pueden intentar de convencerte de lo contrario mintiendo y comportándose como amigos, pero básicamente usted sabe la verdad. Te estás deshaciendo de alguien que solo se preocupa por sí mismo, y que no dudaría en pisarte si le diera una ventaja.

Recuerdate de ti. Es verdad, estás persiguiendo a otro ser humano de tu círculo social, pero no eres una mala persona para eso. Concéntrese en tu generosidad y en su capacidad de amar a aquellos que correspondan mostrándole igual respeto y afecto. Solo te estás cuidando a ti mismo, eres una buena persona.

Finalmente, piensas que te estás protegiendo y que de ahora en adelante puedes dedicar tiempo y energía a las personas que realmente importan.

Advertisement