5 consejos para evitar de absorber la energía negativa de los otros

por Patricia Zorzenon

09 Febrero 2019

5 consejos para evitar de absorber la energía negativa de los otros
Advertisement

Las personas que son parte de nuestra vida transmiten energía positiva o negativa según la personalidad de ellos. A veces no es simple reconocer con cual tipo de energía tenemos que ver.

Esto sucede porque no nos damos cuenta de absorber la energía de las personas con la cual vivimos y eso lleva a tener consecuencias para nuestro bienestar. Es por esto que queremos indicarles 5 modos para dejar de absorber la energía negativa de las personas complicadas que tienes alrededor.

via psychologytoday.com

Advertisement
Unsplash

Unsplash

No hacerte involucrar demasiado. Muchas veces sucede que uno de tus mas queridos amigos se lamentan de su pareja, pide tu ayuda, te cuenta con punto y coma todo aquello que no va en su relacion. Tu escuchas, aconsejas, te haces en cuatro para aliviar su malestar...y luego el dia siguiente los dos se reconcilian y van adelante como si nada hubiese pasado.

Aprende entonces a escuchar y reconfortar a las personas queridas pero sin dejarte involucrar demasiado en sus situaciones y emociones. No dejarte contagiar de su negatividad.

Aprende a entender si buscan solo atencion. Cuando alguno comparte un problema contigo es porque tiene realmente un problema. Pero muchas veces, las personas se lamentan de alguna cosa solo para atraer la atencion y ser compadecidas como victimas. 

Este tipo de personas son dañosas porque tendran siempre cualquier cosa para lamentarse. Cuando te buscan para desahogarse, inconcientemente transmiten su energia negativa. No importa cuanto los escuches y los aconsejes, no resolveran jamas sus problemas y los tendran siempre de nuevo.

Rechaza de escuchar. No se trata de egoismo o falta de empatia, sino de poner en primer lugar el propio bienestar. Si ya has experimentado que una persona te busca para desahogarse pero no hace nada para resolver las situaciones de la cual se lamenta, rechaza de escucharla: le daras una señal tambien a ella.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Rodeate de personas positivas. Evita de relacionarte solo con personas que se lamentan constantemente y tienen nuevos motivos para estar contentas. Tu empatia y las buenas vibraciones pueden ser una calamidad para ellos, pero aprende a establecer limites y muros.

Busca de cultivar amistades y relaciones con personas positivas y optimistas, rodeate de personas que sepan ver lo bello de la vida y que compartan mas alegrias que problemas.

No te olvides de ti y de tu bienestar. Muchas personas temen la soledad, pero ella es necesaria para estar bien consigo mismo, para conocerse mejor, reconocer las propias necesidades emocionales.

Dedicarse solo a si mismo, lejos de las lamentelas y de las tragedias de los otros, es un mimo para regalarse y regenerarse para estar bien emocionalmente.

Advertisement