Esta mujer ha creado su vestido de novia usando el paracaídas que salvó la vida de su marido - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Esta mujer ha creado su vestido de novia…
Estas son las personas que debes alejar de inmediato de tu vida Caminar estimula la creatividad y cura los dolores del cuerpo y de la mente

Esta mujer ha creado su vestido de novia usando el paracaídas que salvó la vida de su marido

1.198
Advertisement

Cada mujer desearia que el dia del propio matrimonio fuese perfecto; y a tal propósito, no deja afuera ningún detalle de la boda. Pero seguramente, entre todos los aspectos de organizar, hay quien ocupa el lugar de honor en la mente y en el corazón de la futura novia: el vestido. Así, cuando ha llegado el gran momento, busca sin interrupción y sin límites de gasto,el vestido que ha invadido en sus sueños de niña.

Y si en vez, el vestido debiera realizar un sueño del futuro esposo, y recordar el momento - más bien, el objeto - que ha hecho posible aquel amor? Es aquello que le ha sucedido a Ruth y Claude.

Original photo of the bride Ruth Hensinger wearing this wedding dress on her wedding day in 1947. Shown with the groom Major Claude Hensinger.

Pubblicato da Belinda Webb su Lunedì 20 febbraio 2017

En tema de vestidos de novia, el gasto medio - segun The Knot - es de 1750 $: una cifra considerable para un vestido que se pondrá solo un día en toda la vida - si bien para algunas, el más importante. 

Por eso, de una parte, está la media; de la otra, diametralmente opuesta, esta la experiencia de Ruth y Claude Hensinger, casados en 1947. Si estan pensando que quizas los tiempos han cambiado, esperen de leer su historia.

Volvamos al 1944: entonces, el mayor Claude, todavia soltero, era un piloto americano B-29 durante la segunda guerra mundial. Desafortunadamente, mientras estaba buscando de volver a casa, su motor se prende fuego consecuencia de un bombardeo sobre Yowta, en Japon. Claude, como su compañero, deben abandonar el avión, y lo hacen, obviamente, con el paracaidas. Este equipamiento no solo les permite de salvarse del avión antes que explotara, sino se reveló extremadamente versátil. De hecho, aterrizado en China, Claude paso la noche reparandose del frio gracias al paracaidas, que utilizo tambien para cubrir las heridas sufridas cayendo sobre las rocas. Al dia siguiente, èl y su compañero fueron llevados a salvo y de regreso a casa, en los Estados Unidos; pero Claude llevó consigo el paracaidas.

This wedding dress was made from a nylon parachute that saved Major Claude Hensinger during World War II. Hensinger, a...

Pubblicato da USA.gov su Giovedì 12 gennaio 2012

Al final de la guerra, Claude comenzo a frecuentar una amiga de la infancia, Ruth, que en 1947 Claude se decide finalmente de pedirle casamiento. Y hace su propuesta en manera un tanto original: en el lugar del anillo, se presentó frente a Ruth con el paracaídas en la mano, que le había salvado la vida y dice: "Quiero que tú te hagas un vestido de novia". Ruth, por cuanto feliz y nerviosa estaba, pensó de inmediato como habría podido transformar un paracaídas en un vestido de novia.

La respuesta le llegó mirando el film Lo que el Viento se llevó: se enamoró de uno de los vestidos puestos de la protagonista, Scarlet O'Hara y lo elige como modelo. El resto fue mas facil: mientras ella diseñaba y cocia la pollera, una sastre local, Hilda Buck, realizaba el velo y el cuerpo.

Y fue con un magnífico vestido de novia que Ruth se presentó el dia de la boda a Claude, que encontró, junto al paracaídas que le había salvado la vida a la mujer de su vida.

Después de haber llevado suerta a la pareja, bendiciendola con un matrimonio largo de 49 años, el paracaidas-vestido de novia se encuentra entre los objetos expuestos en el Museum of American History della Smithsonian Institution.

Ahora tienen nuevas ideas para vuestro vestido de novia soñado?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias