Cual es el tipo de cartera que prefieres? Descubre qué cosa revela de tu personalidad

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2019

Cual es el tipo de cartera que prefieres? Descubre qué cosa revela de tu personalidad
Advertisement

Sabes que la cartera que eliges de llevar dice mucho sobre tu personalidad? Parece absurdo pero también la ciencia está de acuerdo. De hecho, existe una rica literatura psicológica dedicada al tema.

Por ejemplo, según diferentes psicólogos una cartera costosa, más que un status symbol, sería un medio para compensar las heridas emocionales del pasado, por la cual a un pasado pobre afectivamente se opone un presente rico económicamente. Pero la correspondiente cartera y estado psicológico vale también para los otros tipos de cartera!

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

SI PREFIERES UNA CARTERA GRANDE

Llevar una grande y espaciosa cartera podría ser la luz del deseo de mejorar la propia vida y de viajar. Las personas que aman las carteras grandes quieren tener todo bajo control.

SI PREFIERES UNA CARTERA PEQUEÑA

Llevar carteras pequeñas es quien no ama ser el centro de la atencion y quien es muy sensible. Se trata de personas que tienen dificultad a expresar las propias emociones.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

SI PREFIERES CARTERAS LLENAS DE LUJOS

Moñps. lunares, mariposas, colgantes, flores o gráficos infantiles indican quién prefiere vivir en el pasado en lugar del presente. Estas son personas que divagan con el pasado con nostalgia, probablemente debido a la carencia infantil.

SI PREFIEREN CARTERAS LLAMATIVAS

Llamativas, extravagantes y excentricas: tu cartera indica que deseas cerrar con el pasado para hacer espacio a una nueva vida para ti. Se trata de personas que a menudo sufren de frustraciones.

SI PREFIERES CARTERAS RIGIDAS

Una cartera rígida indica reserva y discreción, caracteristicas típicas de personas muy protectivas hacia sus seres queridos. Se trata de personas que no se abren facilmente y tienden a custodiar profundamente sus secretos.

SI PREFIERES CARTERAS A CARPETA

Fuertes ambiciones personales caracterizarían a las personas que aman a carpeta. Estas son personas que aspiran a mejorar sus vidas.

pixabay.com

pixabay.com

Segun los psicologaos, tambien el modo en que se lleva la cartera indica algunos rasgos de la personalidad: si prefieres llevar la cartera bajo el brazo puede ser la luz de un apego a las personas y a las cosas. Indica personas cerradas caracterialmente y poco predispuestas a la novedad.

Si prefieres llevar la cartera en el antebrazo, eres una persona que ama mostrar aquello que posee: también eres muy servicial y generosa, pero solo con aquellos que lo merecen.

Finalmente, si prefieres la cartera en tu hombro, eres muy sociable y te encanta la buena compañía. Poner la bolsa sobre tu hombro indica que sus manos están libres, listas para recibir nuevas cosas y desafíos.

Y tú, ¿qué cartera te pones? ¿Y cómo la llevas? ¿Coincide la descripción con lo que realmente eres?

Advertisement