3 buenos motivos para quitarse los zapatos antes de entrar a casa: una costumbre sana y útil

por Patricia Zorzenon

05 Febrero 2019

3 buenos motivos para quitarse los zapatos antes de entrar a casa: una costumbre sana y útil
Advertisement

Diferentes culturas internacionales tienen una regla no escrita muy interesante: antes de entrar en casa se sacan los zapatos. De por sí , puede parecer un concepto banal, pero detrás a tal elección hay razones higiénicas, de buena educación y de relax.

Cierto, cada uno es libre de hacer como mejor cree en casa propia, menos cuando es huésped en casa de los otros.¿Pero por qué tanta furia contra los zapatos? Porque hay al menos 3 buenas razones para no usarlas en casa.

via greenme.it

Advertisement

1. Combatimos la suciedad

1. Combatimos la suciedad

pexels.com

Un estudio de la Universidad de Arizona ha estimado que fuera de nuestra casa recojemos mas de 400 mil bacterias, incluidas aquellos patogenos que pueen causar meningitis, diarrea, pulmonitis, infecciones de las heridas y mucho mas discurriendo: con los zapatos podemos transportar en casa tambien sustancias toxicas como los residuos de los herbicidas.

Todo esto va a terminar sobre el piso, los mismos pisos sobre la cual nosotros - quizas - nos tiramos a ver una pelicula, nos sentamos a leer o nos ponemos a jugar con los niños. En fin, a ustedes la eleccion si tener pisos limpios o sucios.

Advertisement

2. Todo en nombre del relax

2. Todo en nombre del relax

pixabay.com

Luego de un largo dia corriendo de un lado para el otro, los pies son una de las partes del cuerpo mas estresadas. Incluso por este motivo no vemos la hora de poder sacarnos los zapatos una vez que entramos en casa. Hacerlo apenas uno traspasa el umbral lleva enormes beneficios, ya sea desde un punto de vista emotivo (dejar los zapatos apenas entramos a casa es como tirar afuera todos los problemas del dia) sea desde el punto de vista fisico: segun algunos estudios, de hecho, caminar descalzos ayuda a prevenir los pies planos y restaura las curvas naturales de las plantas.

Ademas, caminar sin zapatos ayuda a tener activos los musculos presentes en nuestros pies que, mientras estan en el calzado, no vienen estimulados.

3. Respecto para los demas

3. Respecto para los demas

pixabay.com

Cuantas veces les ocurre de dar fastidio a los vecinos caminando todo el tiempo dentro de la casa con los zapatos? Y cuantas veces son ustedes victimas de este fastidio? Bien, la solucion esta a la portada de mano: sacarse los zapatos antes de llegar al umbral de vuestra demora. Esto no so ayudara a vuestra vida social con los condominios, pero les permitira de ahorrar en algunos tipos de pisos del desgaste: por ejemplo, el parquet y la madera resienten fuertemente el deterioro causado de las suelas. En fin, tamien en este caso, seria mejor caminar en casa sin zapatos.

Sacarse los zapatos antes de entrar en casa deberia ser una cosa natural pero, si no es asi, hay todavia todo el tiempo para recuperar, comenzando desde HOY!

Advertisement