Estar de mal humor te hace aumentar de peso, palabra de nutricionista

por Patricia Zorzenon

04 Febrero 2019

Estar de mal humor te hace aumentar de peso, palabra de nutricionista
Advertisement

En el bien o en el mal el humor influye sobre el estado de salud, esta es una cosa ya sabida. Menos se sabe en vez sobre los efectos de las emociones individuales, porque mucho depende tambien del modo con que cada persona reacciona y lo somatiza. La tristeza por ejemplo a muchos les estimula el apetito y obliga a comer para buscar una alegria en la comida. A otros en vez apaga casi del todo la sensacion de hambra, quitando el gusto de uno de los placeres mas simples. Por lo que respecta a la rabia, un estudio efectuado del nutricionista mexicano Juan Manuel Romero Villa demostraria los efectos directos sobre el aumento de peso.

Advertisement
Luke Addison/Flickr

Luke Addison/Flickr

En general para mantenerse en buena forma no solo para verse mas bellos sino tambien para estar mejor de salud, dos elementos esenciales son la actividad fisica y una dieta balanceada. Incluso el estudio realizado por Villa es publicado en su libro "Quien se enoja engorda", demostraria que un estilo de vida correcto podria no bastar para mantener la linea.

La investigacion, ademas a exponer las conexiones entre kilos innecesarios y humor, afirma que uando las celulas del cuerpo acumulan energia sin relajarla, ella se deposita bajo la forma de grasa corporal. La situacion tipica es cuando bajo estres el fisico produce adrenalina y cortisol. La energia contenida y no utilizada activa un proceso inflamatorio que impide el natural relajamiento, convirtiendose en grasa.

Advertisement
Estar de mal humor te hace aumentar de peso, palabra de nutricionista - 2

Y viceversa, canalizar la ira ayudaría a deshacerse de este exceso de tensión. En general, la mejor estrategia para evitar que la energía de la rabia regrese a usted es manejarla practicando la calma. El buen humor tiene efectos beneficiosos, tanto psicológicos como físicos, que ayudan a tener mejor bajo control la balanza.

Se podrian hacer tantisimos ejemplos de personas de cada edad, que incluso transcurriendo horas en el gimnasio y soportando privaciones en la mesa no logran ver los efectos deseados. Para forar los resultados a menudo se recurre al atajo de farmacos que en vez de ayudar arriesgan de hacer todavia mas daño. Considerando que intentar de ser mas serenos y de enojarse menos hace bien y no cuesta nada, porque no probar en poner en practica el consejo?

Advertisement