Quien se ausenta demasiado tiempo termina por perder el propio lugar en la vida de los otros

por Patricia Zorzenon

01 Febrero 2019

Quien se ausenta demasiado tiempo termina por perder el propio lugar en la vida de los otros
Advertisement

La peor forma de ausencia, aquella mas dolorosa, es quizas aquella de quien esta presente solo materialmente, sus abrazos son distraidos, sus miradas vacias, sus sonrisas forzadas y su atencion esta dirigida a otra cosa. Hacer faltar la propia presencia a alguno quiere decir no soo hacerles mal sino tambien mentirnos a nosotros mismos. No obstante aquello a menudo se prefiere vivir en la mentira solo por costumbre o falta de coraje. De seguro si alguno se ausenta demasiado tiempo termina por perder el propio lugar en la vida de los demas.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

No todas las ausencias son fruto de anafectividad, en uchos casos alejarse es un proceso natural que sirve para crecer. en la vida dejamos detras de nosotros tantas relaciones, amigos y pareja, personas que a la cual hemos dado y que nos han dado tanto, de la que conservamos el recuerdo y de la cual sentiremos siempre un poco la falta.

En el mismo modo en que se puede mostrar afecto y estar presentes en tantas formas, existen otro tanto de seres ausentes. Esta quien no sabe amar y que se reconoce a si mismo como la unica persona importante de la propia existencia. Esta quien sabe instaurar solo relaciones fragiles, destinados siempre a terminar con un angustioso adios. Existe quien pierde pronto cada interes ya sea en amor que en amistad y terminando quien toca la vida solo superficialmente, sin jamas tocar de verdad una cosa o a alguien.

No bast estar presentes solo "fisicamente" con alguno, se necesita tambien dar e intercambiar sentimientos y emociones. Una pareja o un amigo donde la verdadera atencion esta puesta mas alla es fuente de malestar y de dolor.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Aprender a estar mas presentes es posible, aqui algunos simples consejos.

  • Apreciar aquello que tienen. Hay momentos en que se puede alejar porque esta tomado por un proyecto o se esta abrumado de recuerdos, no importa, aquello que cuenta es "volver", demostrando gratitud hacia la propia vida y quien la habita.
  • Vivan en el "aqui y ahora". Es probable que los sentimientos de culpa, remordimiento o arrepentimiento nos frenen en el pasado, debemos aprender a aceptar lo que fue porque no se puede cambiar ni cancelar. Para hacer feliz a alguien y serlo nosotros mismos debemos conectarnos con nuestras emociones presentes.
  • Saborear las cosas simples. Para que una existencia sea plena, simplemente llénala con cosas simples. El afecto de los seres queridos, los pequeños placeres diarios, la belleza de la naturaleza y, finalmente, algo importante, traten de pensar menos.
    Si realmente amas a alguien, muéstraselo a él concretamente todos los días como si no hubiera un mañana, si no lo amas más, entonces sé honesto y vete sin lastimarlo.

Advertisement